Air Europa presenta el primer Boeing 787 'Dreamliner' de España

La aerolínea ha comprado ocho modelos por 890 millones de euros
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EUROPA PRESS
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La compañía Air Europa junto al constructor norteamericano Boeing han presentado este jueves en el aeropuerto de Madrid-Barajas el último modelo del avión 787 Dreamliner, que por primera vez visita España y que comenzará a operar para la aerolínea a partir de 2016.

El evento se encuadra dentro de la gira mundial que Boeing está realizando para promocionar el nuevo modelo entre sus principales proveedores y clientes, como es el caso de Air Europa, ya que la compañía española ha encargado al fabricante aeronáutico un total de ocho aviones de este modelo, por un valor de 1.300 millones de dólares (unos 890 millones de euros), y con la opción a adquirir ocho más.

"El nuevo fuselaje del 787 Dreamliner permitirá ahorrar hasta un 20% de combustible a Air Europa, una compañía que se ha convertido en nuestro cliente favorito", ha asegurado el vicepresidente de Ventas de Boeing, Todd Nelp, en su visita a la capital española.

El 787 Dreamliner es una aeronave de gran capacidad, para transportar hasta 250 pasajeros en configuración de dos clases, con doble pasillo y con un alcance de hasta 15.200 kilómetros, "un avión ideal para Air Europa, cuyo objetivo es competir en las rutas de larga distancia".

En total, Boeing ha vendido ya 830 aviones de este modelo a 59 compañías distintas, que se empezaron a entregar en 2010, pese a que, según afirma el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, él fue "el primero del mundo" en realizar un pedido de esta versión a la empresa estadounidense.

"Si no hubiera sido por una serie de circunstancias y problemas con Airbus ya estaríamos operando con el Dreamliner. Hemos llegado algo tarde y el primero lo recibiremos en 2016, pero aún así seremos una de las primeras aerolíneas europeas en recibirlo", ha apuntado Hidalgo.

Entre las novedades que incorpora este avión, destacan el sistema de estabilización, que ayuda a reducir significativamente las turbulencias, y el "gran ahorro" en mantenimiento, puesto que "estas aeronaves apenas tienen que pasas por los hangares", ha dicho Hidalgo.

Nuevo modelo 737

Sky interior.

Junto a la presentación del avión de gran capacidad, Air Europa ha anunciado que una de las dos versiones mejoradas del modelo 737-800 que ha comprado a Boeing, comenzará a operar a partir de este mismo viernes, "en cuanto reciba el visto bueno de las autoridades de Navegación Aérea".

El Boeing Sky Interior es "el siguiente paso" del 737 Next Generation, cuya principal ventaja es la reducción del consumo de combustible de hasta el 2,3%, gracias a la apuesta por los frenos de carbono en vez de los de acero, que ahorrarán en torno a 27.000 dólares (20.500 euros) al año.

Otras de las novedades que incorpora el nuevo modelo es la instalación de un portaequipajes más cómodo y seguro; un nuevo diseño de las ventanas, destinado a crear una mayor sensación de amplitud de éstas, y la sustitución de la iluminación de tubos fluorescentes por bombillas LED's, "que consumen menos y alumbran más".

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