Escobar (IU) tratará de que Monago siga "siendo el bicho raro del PP de España" y mantenga su rechazo el copago

Monago cree que el "efecto" del copago sanitario sería "muy pequeño" para hacienda pero "muy grande" para los "bolsillos"
Pedro Escobar
Pedro Escobar
EUROPA PRESS
Pedro Escobar

El coordinador de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha avanzado que s se va a resistir "todo lo posible" al copago y que tratará de que el presidente regional, José Antonio Monago, mantenga su oposición a esta posible medida y siga "siendo el bicho raro del PP de España".

Escobar considera que el copago sanitario es "injusto e ineficaz", dado que "no es una forma de sanear el sistema sanitario y hacerlo sostenible".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Escobar ha indicado que esta medida "no va a servir para ahorrar casi nada", sino "solo para montar un servicio administrativo paralelo para juntar cuatro perras".

Preguntado por la decisión que adoptaría su formación en el caso de implantarse el copago en la región, el líder izquierdista ha dicho que "habría que ver que alternativa hay, porque entrar en dinámica de elecciones anticipadas y todo eso" podría ser "peor el remedio que la enfermedad".

Pedro Escobar sí ha apuntado que su grupo se va a resistir "todo lo posible" al copago y que tratará de que Monago siga "siendo el bicho raro del PP de España" ya que tiene que "comprometerse con cosas" que "aunque no le gustarían las tiene que hacer porque no tiene mayoría absoluta".

MONAGO,

En contra

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha afirmado, por su parte, que "no" es partidario del copago sanitario en Extremadura por las "características" de la región, cuya sociedad tiene las "rentas más bajas" y porque el "efecto" del mismo sería "muy pequeño" para las cuentas y la hacienda regionales pero "muy grande para el bolsillo de los extremeños".

"No puedo pedir a una sociedad como la extremeña que es de las que tiene rentas más bajas, donde muchas familias no llegan a mileuristas que tengan que pagar por medicinas o recetas", ha apuntillado el dirigente extremeño.

Monago ha asegurado que, tras escuchar a la presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, "decir que es partidaria" del copago con algunos matices y al presidente valenciano, Alberto Fabra, "decir que él no es partidario", "el ciudadano dirá, 'oiga pónganse de acuerdo'".

El regidor autonómico, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha sostenido que los ciudadanos piden a los políticos que se sienten "y al final decidan lo que tengan que decidir pero decídanlo para toda España".

José Antonio Monago ha subrayado que respeta "todas las opiniones por divergentes que puedan ser" con la suya, pero lo que propone es sentarse y tomar "resoluciones".

"Y a lo mejor la solución no es la que me gusta a mí pero es la que adoptamos todos" porque "no podemos tener 17 visiones de España o 18 porque también está el Gobierno y no podemos tener esa divergencia sino que al final para los grandes asuntos debe haber un modelo para todo el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento