El Pleno debatirá el lunes sobre la deuda del Estado con Cantabria y las participaciones preferentes

El PSOE pedirá la reapertura del Observatorio Astronómico y el PRC preguntará por las soluciones a afectados por la Ley de Montes
Pleno Del Parlamento De Cantabria
Pleno Del Parlamento De Cantabria
EUROPA PRESS
Pleno Del Parlamento De Cantabria

El Pleno del Parlamento debatirá el próximo lunes, día 16, sobre la deuda del Estado con Cantabria, y en particular, sobre la financiación del sobrecoste del Hospital Valdecilla, así como sobre la situación de los afectados por las participaciones preferentes (producto bancario que fue ofrecido en unas condiciones, pero que fue transformados en productos de riesgo, sin informar a los usuarios).

La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate de una moción socialista sobre los despidos en la Sociedad Regional de Cultura, a la que seguirá una proposición no de ley, también del PSOE, sobre la apertura del Observatorio Astronómico de Cantabria (Valderredible).

El PP, por su parte, lleva al Pleno una proposición no de ley sobre la recuperación de inversiones realizadas por suscriptores de participaciones preferentes.

Los regionalistas han presentado una proposición no de ley sobre la continuación del proyecto de innivación artificial de Alto Campoo.

Después, el PRC interpelará al Ejecutivo por los criterios sobre la solución de los problemas de los afectados por la Ley de Montes, y también sobre los criterios para no reivindicar el pago de la deuda que el Estado mantiene con la región y, en particular, la de la financiación íntegra del Plan Director del Hospital Valdecilla.

Desde el PRC, la diputada Alodia Blanco ha presentado una serie de preguntas sobre el Plan para la Reducción de la Litigiosidad, del que quiere saber los recursos económicos con que contará, si se prestará ayuda a los entes locales para el establecimiento de sus propios planes, si hay previsión de convocatoria de ayudas económicas a las entidades locales para este fin, y los modos de prestación de ayuda.

Por su parte, la parlamentaria regionalista Matilde Ruiz preguntará por los trámites realizados para intensificar la Oficina de Emancipación Juvenil, las medidas para fomentar los programas mixtos de formación y empleo dirigidas a los jóvenes, los programas desarrollados por cada una de las Consejerías para fomentar el empleo de este colectivo, las medidas de formación para fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo, y las de sensibilización para fomentarlo.

También recabará información sobre los empleos que favorecen la incorporación de las mujeres jóvenes al término de la ESO, las medidas para favorecer la movilidad y el intercambio con salida a empresas extranjeras dirigidas a la juventud, y los trámites para incrementar el Programa que permite que los jóvenes realicen prácticas laborales o profesionales en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento