Un autorretrato y una estrofa de un poema de José Hierro, protagonistas de 300.000 sellos de Correos

Solanas opina que este sello contribuirá a "mantener viva la memoria de Hierro"
Presentación Del Sello De Pepe Hierro
Presentación Del Sello De Pepe Hierro
EUROPA PRESS
Presentación Del Sello De Pepe Hierro

Un autorretrato y una estrofa del poema 'Remordimiento' de José Hierro son los protagonistas de 300.000 sellos que Correos ha puesto en circulación este jueves, con un valor de 0,70 euros, destinados a envíos internacionales y que difundirán la imagen del poeta madrileño, muy vinculado a Cantabria, por todo el mundo.

El sello forma parte de una serie denominada 'Personajes', compuesta por tres celebridades que son las que ilustran la serie: el golfista cántabro Severiano Ballesteros, el poeta José Hierro y el musicólogo Manuel García Matos.

El director de Correos de la zona 10 (Cantabria, Asturias y León), Ángel Pérez; el director general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Joaquín Solanas; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, César Torrellas; y la hija del poeta, María de los Ángeles Hierro, han presentado el sello este jueves en rueda de prensa.

Pérez ha considerado que editar este sello ha sido "una oportunidad", porque se cumplen diez años del fallecimiento de Hierro, y éste será un "vehículo de trasmisión cultural excelente" para que en otros países conozcan a este poeta español, ya que —ha asegurado— "tendrá una amplia difusión".

Por su parte, Torrellas ha considerado que, con este sello, "Correos inmortaliza al inmortal Pepe Hierro", del que este año, en que se cumplen diez años de su fallecimiento y en el que él cumpliría 90, se le va a homenajear con un centenario —10 de su muerte y 90 cumplidos, igual a 100-.

"Santander no fue su ciudad natal, pero si la espiritual, en la que permanentemente se le homenajea", ha indicado Torrellas, que ha añadido que Hierro "dejo una huella en la ciudad imposible de borrar".

Mientras que Solanas ha manifestado que este sello es un "vehículo único" de cultura, ya que muestra "una pequeña gran obra de arte" que llegará a "mucha gente" gracias a los 300.000 ejemplares editados y que ayudarán, junto a otras muchas iniciativas, a "mantener viva la memoria de Hierro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento