Los turistas británicos que viajen a Cantabria en ferry tendrán degustaciones gastronómicas y clases de surf

La Consejería de Turismo y Brittany Ferries firman un convenio con el que se pretende atraer turistas británicos a la región
Eduardo Arasti Y El Director De Brittany Ferries En España, Manuel Pascual
Eduardo Arasti Y El Director De Brittany Ferries En España, Manuel Pascual
GOBCANTABRIA
Eduardo Arasti Y El Director De Brittany Ferries En España, Manuel Pascual

El Gobierno de Cantabria instalará durante cuatro meses (mayo, junio, septiembre y octubre) una oficina de información turística a bordo del ferry que une Santander con Reino Unido y realizará degustaciones gastronómicas y clases de surf durante la travesía con el fin de dar a conocer los recursos y la oferta turística de la región a los viajeros británicos que utilizan este servicio.

En concreto, se instalará en la ruta Santander-Portsmouth que realiza el Pont Aven, el buque insignia de la compañía, que también conecta la capital cántabra con la ciudad de Plymouth.

Cantabria cuenta actualmente con tres conexiones semanales con el Reino Unido (Santander-Plymouth, una vez por semana, y Santander-Portsmouth, dos conexiones semanales), realizadas por los ferries Pont Avent y Cap Finisterre.

Estas acciones, junto con campañas publicitarias y de comercialización en medios de comunicación británicos On Line y Off Line, campañas de marketing directo a los clientes de la compañía o la realización de encuestas de satisfacción a los pasajeros sobre su estancia en Cantabria, se contemplan en el convenio de colaboración entre la Sociedad Regional de Turismo de Cantabria y Brittany Ferries.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, y el director de Brittany Ferries España, Manuel Pascual, han firmado este jueves el convenio de colaboración, cuyo objeto es establecer una estrategia conjunta de promoción de Cantabria en Gran Bretaña que destaque a la región como destino final e incentive el deseo de viajar a Cantabria. "El objetivo es atraer turistas británicos a la región", ha explicado Arasti.

Más acciones promocionales

El consejero de Turismo ha señalado que en 2012 se aumenta el número de acciones promocionales que se llevarán a cabo tanto en los medios de comunicación británicos, como las actividades a desarrollar en el barco con el propósito de "hacer atractiva la región y sus recursos y ser capaces de que se queden en Cantabria".

Así, este año la presencia de la oficina de turismo en los ferries se amplía a 16 semanas y, como principal novedad, se llevarán a cabo degustaciones de productos de la región a cargo de los propios productores (la cerveza cántabra Dougall's y quesos La Jarradilla estrenarán esta acción) y otras iniciativas como clases de surf con el fin de promocionar este turismo. Esta última, en colaboración con la Federación Cántabra de Surf y el Plan de Competitividad Turística de Surf de Ribamontán al Mar.

Además se realizarán otras promociones específicas de los principales puntos de interés como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y se instalarán pantallas con imágenes de la región.

La firma del acuerdo garantiza un mínimo de 9.000 pernoctaciones anuales de turistas británicos en Cantabria a través de reservas directas del touroperador de Britanny Ferries, aunque Arasti ha insistido, en este sentido, en que con las nuevas actividades y la intensificación de las campañas, "se pretende convertir a la región en un auténtico destino final y de estancia de los usuarios del ferry y que no sólo sea un lugar de paso".

El consejero ha subrayado la "importancia" del mercado británico para el turismo de la región y el "considerable" número de viajeros (más de 150.000 al año) que transporta la compañía Brittany Ferries en las dos conexiones Santander-Plymouth y Santander-Portsmouth. De ahí que Brittany Ferries sea, en su opinión, "uno de los mejores agentes y activos turísticos de Cantabria y una empresa primordial para los intereses de este sector en la región".

Campañas on line y off line

La realización de una campaña de medios en los suplementos de periódicos y revistas de tirada nacional o local en el Reino Unido es una de las acciones más destacadas. Entre éstas se encuentra la publicación de un suplemento especial en el 'Dayly Telegrah', uno de los más periódicos más leídos.

Asimismo, la revista 'Royal Magazine' editará un encarte especial de Cantabria y Santander y se llevarán a cabo campañas comercializadoras en otros medios on line y off line (Radio times, Guardian, CSMA Club, etc..)

También se ejecutarán campañas On Line al cliente directo utilizando la base de datos de B.F. y campañas de marketing en buscadores y webs. Igualmente se sortearán viajes a Cantabria usando como medio de transporte los ferries entre el Reino Unido y Santander.

Finalmente, otra de las actuaciones que permitirán mejorar y profundizar en el conocimiento del mercado británico será la realización de encuestas de satisfacción sobre Cantabria que llevará a cabo la Consejería.

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