Diego acepta reunirse con Díaz Tezanos para buscar "puntos de encuentro" pero "no ve" en PSOE "mucho ánimo" de hacerlo

"Quiere confiar" en la "racionalidad" de socialistas y en que "antes de que estén en las pancartas, estén en los despachos trabajando"

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, aceptará reunirse con la nueva secretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, para buscar "puntos de encuentro" sobre la actual situación económica y de paro pues, si bien afirma que "no ve mucho ánimo de búsqueda de acuerdos puntuales que sirvan para ser útiles a la sociedad".

"Ojalá sea así", ha dicho Diego sobre la posibilidad de buscar pactos con el PSOE, si bien ha criticado que los socialistas "alienten" ahora manifestaciones y huelgas generales cuando, a su juicio, han sido sus ocho años de "malgobierno" en Cantabria y en España los que, a su juicio, han generado la actual situación y el hecho de que el país esté "al borde de la intervención" y viva una "situación financiera crítica".

"Que esos malos gobiernos que hoy están en la oposición sean ahora capaces de ponerse en positivo, ser proactivos y buscar acuerdos... Ojalá sea así y yo estaré, no sólo receptivo, sino promoveré en la medida de mi capacidad los acuerdos para el bien de la sociedad", ha afirmado.

Diego ha señalado que "quiere confiar en la capacidad de racionalidad" de los socialistas para que "antes de que estén en las pancartas, estén en los despachos trabajando".

"Pero sinceramente, lo que hasta ahora yo veo al Partido Socialista de Díaz Tezanos y Rubalcaba es alentar las manifestaciones y las huelgas generales, esto es lo que yo veo", ha insistido.

Tras reunirse con representantes de Cermi, y cuestionado por los medios de comunicación sobre la socilitud de Díaz Tezanos, el presidente regional ha opinado, sin embargo, que "si cada uno hace su trabajo" —"el PSOE desde la oposición el PP desde el Gobierno", ha dicho— se podrán buscar puntos de encuentro.

Sin embargo, ha afirmado que es "consciente" de que el PSOE tiene, a su juicio, "dificultades evidentes que le limitan su capacidad" para poder buscarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento