Detenido un grupo organizado especializado en el hurto de perfumes y productos de cosmética

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un grupo organizado, formado por cuatro personas, especializado en el hurto de perfumes y productos de cosmética.

La Policía Nacional de Oviedo ha detenido a un grupo organizado, formado por cuatro personas, especializado en el hurto de perfumes y productos de cosmética.

El día 9 de abril se recibió una llamada en la que una encargada de un centro comercial informaba de la presencia de varios individuos a los que había visto el día anterior y de los que sospechaba podrían intentar robarle.

Así, una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de Oviedo se personó hasta el lugar y tras entrevistarse con la mujer está les manifestó que se acaban de ir hacia la Plaza Manuel Álvarez.

Los policías localizaron a las cuatro personas, justo cuando pretendían abandonar el lugar a bordo de un turismo que tenían estacionado en las cercanías.

En el registro de su vehículo encontraron varias bolsas de basura perfectamente cerradas. Dentro había más de 200 artículos de droguería y perfumería de los que no pudieron acreditar ningún justificante de compra.

Los tres hombres y la mujer, con una edad comprendida entre los 21 y los 26 años, fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de Asociación Ilícita y Hurtos. Fueron trasladados a dependencias de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo.

Todos poseían antecedentes policiales por hurto, constándole al jefe de 26 años de edad, 22 detenciones anteriores por hechos similares. Además tenía vigente una orden de búsqueda y detención por un Juzgado de Huesca.

Durante el registro de seguridad se les encontró puestos a dos de los hombres de la banda, sendos bañadores de señora a los que habían efectuado un corte en la parte frontal por donde, disimuladamente, introducían los frascos. Este es sin duda alguna el hecho más sorprendente de este grupo, y lo que les caracteriza con respecto a otros grupos que han sido desarticulado por la Policía Nacional de Asturias en otras ocasiones.

La investigación ha determinado que se trasladaron hace dos días a Asturias desde León y que tras cometer varios hurtos pretendían abandonar ese mismo día nuestra región para proseguir con su peculiar "gira delictiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento