350.000 coches circularán por carreteras granadinas

Hoy comienza la primera operación salida del verano, con 200 agentes vigilando las vías de la provincia. Las de la costa serán las más conflictivas.
El hecho de que coincidan estos factores: los que comienzan sus vacaciones, los que van a pasar el fin de semana y los que van a desplazarse para echar un agradable día de playa, porque el buen tiempo está asegurado, hace que la Dirección Provincial de Tráfico espere un fin de semana de afluencia masiva de coches en nuestras carreteras.A las 15.00 horas de hoy comienza la operación salida del verano, que se prolongará hasta las 24.00 horas del domingo. Se prevén 350.000 desplazamientos en las principales calzadas granadinas, según avanzó a 20 minutos el jefe provincial de Tráfico, Antonio Marfil.

Con estas estimaciones se ha diseñado el dispositivo especial de seguridad, en el que participarán unos 200 agentes de la Guardia Civil de Granada, personal de mantenimiento de las carreteras y de la DGT.

Como segunda medida, se habilitará el habitual carril adicional en la N-323 (en el tramo entre Izbor y Salobreña) hacia la costa, hoy y mañana, y en sentido contrario (hacia la capital), el domingo.

Atención a...

Tráfico complicado: En la A-92 (Sevilla-Almería), A-92 Norte (Guadix), A-44 (Motril- Izbor), A-323 (Izbor-Salobreña) N-432 (Badajoz-Granada) y N-340 (por la costa).

Posibles retenciones: En el tramo entre Izbor y Salobreña, cruce de la A-323 y N-340, y en dos travesías (Almuñécar y Torrenueva).

Restricciones: Para la circulación de vehículos especiales, mercancías peligrosas y pruebas deportivas.

Máxima precaución

La DGT calcula que se producirán este fin de semana un total de 4,5 millones de movimientos de vehículos y pide precaución recordando que en 2005, durante la misma operación, murieron 25 personas en las carreteras españolas. En Andalucía, están en alerta los centros de gestión del tráfico de Sevilla y Málaga. En esta última, se recomienda evitar el tramo de túneles entre el municipio malagueño de Casabermeja y la capital (más información en www.dgt.es y en el 900 123 505). Por su parte, Renfe refuerza el AVE entre Madrid y Sevilla y el Talgo 200 a Málaga, así como las conexiones con zonas de costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento