Caballero pide a Trias (CiU) "que retire" lo dicho sobre el AVE porque "ahora es el momento de Galicia"

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este jueves a su homólogo de Barcelona, Xavier Trias (CiU), "que retire" sus declaraciones sobre el AVE gallego --en las que cuestiona su rentabilidad--, ya que "ahora es el momento de Galicia", y la alta velocidad ferroviaria llegará a la Comunidad gallega después de que lo haya hecho a Cataluña.
Abel Trias Ave
Abel Trias Ave
EUROPA PRESS/REMITIDO
Abel Trias Ave

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha reclamado este jueves a su homólogo de Barcelona, Xavier Trias (CiU), "que retire" sus declaraciones sobre el AVE gallego —en las que cuestiona su rentabilidad—, ya que "ahora es el momento de Galicia", y la alta velocidad ferroviaria llegará a la Comunidad gallega después de que lo haya hecho a Cataluña.

En una rueda de prensa, Caballero se ha preguntado "con qué fuerza moral" el regidor de la ciudad condal pone en duda la llegada del AVE a Galicia, cuando esta comunidad "no protestó" al ver cómo el tren de alta velocidad conectaba Cataluña con el resto de España. "Galicia no protestó, dijo que también quería el suyo, pero fue solidaria con Cataluña", ha recordado.

Por ello, el alcalde de Vigo ha pedido a Xavier Trias "que reflexione" y que guarde esas declaraciones "en el cajón de los errores", para no volverlas a repetir. "Es bueno que medite lo que dice", ha apuntado Caballero, quien ha subrayado que al alcalde de Barcelona "no le asiste la razón ni la lógica".

Por su parte, el grupo municipal del PP también se ha pronunciado a respecto de las palabras de Trias, y le ha pedido "que se preocupe de sus cosas", porque "ya va siendo hora" de que los gallegos tengan AVE. El portavoz municipal, José Manuel Figueroa, ha elogiado la actitud de la ministra Ana Pastor, por "garantizar" que se hará esa conexión ferroviaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento