De Lara (PSOE) se muestra "refractario" ante un copago que cree que ya se aplica "de facto"

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se ha mostrado este jueves "refractario" ante un copago en sanidad que considera que ya se está aplicando "de facto".
Diputación
Diputación
DIPUTACIÓN DE CIUDAD REAL/EP
Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, se ha mostrado este jueves "refractario" ante un copago en sanidad que considera que ya se está aplicando "de facto".

En rueda de prensa, a preguntas de los medios, De Lara se ha manifestado así al ser preguntado por unas declaraciones de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, en las que se ha mostrado a favor del copago farmacéutico según la renta y no ha descartado el sanitario, en función de su viabilidad.

El dirigente socialista, que ha dicho que de aplicarse no sería "un copago, sino repago", se ha mostrado partidario de que, como hasta ahora, la financiación de la educación, la sanidad o los servicios sociales básicos se haga mediante los impuestos.

En lugar de aplicar un copago en función de la renta o los de ingresos de los ciudadanos, De Lara ha defendido que se tomen medidas en el campo fiscal para que los que más ingresos tengan paguen más directamente para el sostenimiento de estos servicios.

En la relación con la aplicación "de facto" en sanidad, De Lara ha dado a conocer dos casos que él ha conocido directamente y que han ocurrido en los hospitales de Ciudad Real y de Manzanares.

En el primero de ellos, ha dicho, la familia de un enfermo ingresado en el servicio de Psiquiatría del Hospital de Ciudad Real tiene que comprar las medicinas en una farmacia fuera del centro sanitario para luego se le administren dentro del hospital.

Asimismo, en el caso de Manzanares, ha indicado que un paciente al que tenían que realizarle una colonoscopia tuvo que comprar él mismo los productos previos que son necesarios para evacuar antes de la actuación médica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento