Las Palmas de Gran Canaria pretende impulsar la modernización de mercados a través de un comité de trabajo con mercados

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, ha constituido por primera vez un comité de trabajo permanente formado por los cuatro mercados municipales, tales como Mercalaspalmas y la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercalaspalmas (Asemerca) para impulsar la modernización de los mercados y la mejora de su competitividad.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad, ha constituido por primera vez un comité de trabajo permanente formado por los cuatro mercados municipales, tales como Mercalaspalmas y la Asociación de Empresarios Mayoristas de Mercalaspalmas (Asemerca) para impulsar la modernización de los mercados y la mejora de su competitividad.

La primera reunión de este comité se ha realizado esta semana para impulsar iniciativas que permitan la colaboración entre los "diferentes agentes y mejora" del sector para crear herramientas conjuntas con las que impulsar una marca común, realizar campañas de promoción conjuntas, agilizar la realización de pedidos de los mercados municipales a Mercalaspalmas y mejorar los horarios de apertura, así como de cierre según las nuevas necesidades de los comerciantes de los mercados.

En este sentido, el concejal Jaime Romero señala que este comité es un "paso fundamental" para la "recuperación de la cuota de mercado en el sector de la alimentación fresca" en la ciudad, así como para conseguir que "exista por primera vez una coordinación entre comerciantes y mayoristas y adaptar las necesidades de abastecimiento" de los mercados municipales, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Finalmente, indicó que hasta el momento "no existía ningún" instrumento de coordinación entre los mercados municipales y Mercalaspalmas, por lo que el nuevo comité se convertirá en un instrumento "clave para mejorar" la oferta del sector y avanzar en acciones que "incrementen la competitividad" de los mercados municipales frente a un entorno "cada vez más complejo".

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