Eurovegas aumenta su apuesta y planea invertir 26.600 millones en Madrid o Barcelona

Sheldon Adelson, durante la inauguración de su complejo del juego en Macao (China).
Sheldon Adelson, durante la inauguración de su complejo del juego en Macao (China).
Sheldon Adelson, durante la inauguración de su complejo del juego en Macao (China).

Lejos de desinflarse con el tiempo, Sheldon Adelson aumenta su apuesta por España. El magnate de Las Vegas Sands anunció este miércoles que su complejo de ocio, casinos y hoteles necesitará una inversión de 35.000 millones de dólares (más de 26.600 millones de euros, al cambio).

Esta nueva cifra es bastante superior a la prevista inicialmente: hasta ahora, su empresa manifestaba que la 'ciudad del juego' atraería una inversión de 17.000 millones de euros. Es tan elevada que multiplica por siete el presupuesto anual del Ayuntamiento de Madrid y es un 56% mayor que el de la Comunidad.

La ciudad que recibirá todo ese dinero todavía es una incógnita. Adelson mantuvo la intriga, al asegurar que tanto Madrid como Barcelona mantienen sus posibilidades "igualadas al 50%". En la reunión mantenida hace dos semanas, Madrid pareció ganar puntos por el modelo liberal de Esperanza Aguirre, mientras que Cataluña se quedaba atrás por la cercanía del aeropuerto de El Prat y la imposibilidad de levantar rascacielos.

Para turistas de Europa

"La decisión se tomará hacia finales de mayo", según apuntó a 20 minutos una portavoz de la empresa. En principio, esperaban anunciarlo en julio, pero Adelson quiere ver su emporio en Europa cuanto antes: "Me estoy haciendo mayor", dijo el empresario. Si se decide por Madrid, se construirá en Valdecarros (Vallecas) o en Alcorcón. Ayer también avanzó que la primera fase estará lista "en tres o cuatro años [2016, como mucho]" y que el proyecto tendrá "doce edificios vacacionales diferentes", con un total de 36.000 habitaciones.

Su "público principal no serán los españoles", sino los turistas procedentes de Europa Occidental y de los países del Este. Mientras, "se empleará a españoles de todos los niveles de estudios, desde gente de la construcción hasta altos ejecutivos", añadió el magnate.

Mientras, Adelson extiende su modelo de negocio por el resto del mundp0. Las Vegas Sands inauguró este miércoles la tercera fase de su complejo de Macao (China). El siguiente sueño del magnate es expandirse a Japón, Corea, Vietnam y Taiwan, además de por Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento