Seis ex concejales entran en la cárcel y otros cuatro del GIL quedan libres

Ya son cinco los ex ediles del GIL encarcelados por el juez Miguel Ángel Torres en esta segunda fase.
Sede de Planeamiento 2000, donde se firmaban los convenios urbanísticos.
Sede de Planeamiento 2000, donde se firmaban los convenios urbanísticos.
Sede de Planeamiento 2000, donde se firmaban los convenios urbanísticos.
El último, Rafael Calleja, a quien se le imputa por prevaricación y cohecho. Anoche iba a ser atendido en la enfermería de la prisión (sufre del corazón).Pero Calleja no fue el único ex edil marbellí encarcelado ayer, puesto que a última hora el juez decretó prisión incondicional para el ex concejal socialista José Jaén.

Los otros tres ediles gilistas que declararon ayer (Javier Lendínez, Emilio Jorrín y Antonio Luque) quedaron en libertad sin fianza pero con cargos por cohecho.

Por su parte, la ex edil socialista Belén Carmona pagó 4.000 euros a cambio de pisar la calle; mientras que el que fuera jefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, salió en libertad sin fianza pero con cargos, y tendrá que presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Al cierre de esta edición estaba previsto el interrogatorio a los empresarios Carmelo Argenta y Emilio Miguel Rodríguez. Anoche seguían en la comisaría los 11 constructores que aún no han declarado.

Continúa el pulso en la gestora

El segundo informe jurídico de la comisión de asesoramiento de la gestora da una vuelta de tuerca a la posible incompatibilidad de su presidente, Diego Martín Reyes (PSOE), para ocupar el cargo. Ahora parece que el abogado podría seguir en la presidencia si lo hace con «dedicación parcial». El PP cree que los socialistas están adaptando las normas a sus intereses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento