La policía nigeriana dice que nadie se ha atribuido el secuestro del médico español

  • Se trata de José Manuel Machimbarrena.
  • Lleva secuestrado ocho días.
  • La policía espera una llamada de los secuestradores para empezar a negociar.
El médico español José Manuel Machimbarrena.
El médico español José Manuel Machimbarrena.
Niger Foundation Hospital
El médico español José Manuel Machimbarrena.

La Policía del estado nigeriano de Enugu (sureste) aseguró este miércoles que nadie se ha atribuido el secuestro del médico español José Manuel Machimbarrena, ocurrido el pasado día 4 en la capital homónima de ese estado.

"Estamos en el octavo día que este hombre lleva secuestrado, pero no tenemos pistas, de momento, sobre su paradero", dijeron fuentes de la Policía de Enugu bajo condición de anonimato.

"Estamos muy preocupados con este caso", señalaron estas fuentes. que agregaron que las fuerzas de seguridad están trabajando día y noche para asegurar la pacífica liberación de Machimbarrena.

Hasta la fecha, la policía de Enugu apenas ha divulgado información sobre el secuestro. "La policía suele tiene mucho cuidado con los detalles que da en casos de secuestro", declaró un periodista de Enugu que se identificó como Tony. "Creo que ahora la policía está esperando una llamada de los secuestradores para empezar a negociar su liberación. Esa suele ser la tendencia", agregó el reportero local.

El diario local This Day informó de que el médico español, que tiene 58 años y trabaja en el Niger Foundation Hospital de Enugu, fue secuestrado a punta de pistola cuando regresaba a su casa desde ese centro médico. Según la versión del rotativo nigeriano, los secuestradores sacaron al español de su vehículo y se lo llevaron en otro automóvil. En general, los secuestros acontecidos en el sureste de Nigeria se llevan a cabo por motivos económicos y suelen terminar con la liberación de los rehenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento