La Circular se abrirá al tráfico en septiembre, dos meses antes

La plaza lleva cortada desde enero y por ella pasaban a diario unos 25.000 coches. Sólo quedan 124 garajes para 227 solicitudes.
Los trabajadores ya colocan el pavimento de la plaza Circular. Pablo Elías.
Los trabajadores ya colocan el pavimento de la plaza Circular. Pablo Elías.
Los trabajadores ya colocan el pavimento de la plaza Circular. Pablo Elías.
No hay mal que cien años dure, dice un refrán castellano, y con las obras y los atascos no podía ser distinto. Es más, en el caso de la plaza Circular el final del corte de tráfico será a la vuelta del verano, dos meses antes de lo previsto.Si no surge ningún problema, en septiembre los 25.000 coches que circulaban por  la plaza hasta el 20 de enero podrán recuperar su ruta. No han precisado la fecha concreta aunque el alcalde, Javier León de la Riva, espera que pueda ser en Ferias.

La empresa FCC, que construye el aparcamiento subterráneo, casi ha terminado de hacer los muros y de cambiar todas las tuberías de agua y cables de luz y teléfono.

Estas tareas han sido las más complicadas y caras. Sólo en la renovación de las redes se han gastado buena parte de los 4,9 millones de euros que pone el Ayuntamiento para la urbanización.

Como ha ido tan deprisa la obra, ya se está colocando el pavimento de la plaza, que a la vez es el techo del estacionamiento.

La obra seguirá dentro

Aunque se abra al tráfico, las obras todavía se prolongarán hasta los primeros meses de 2007, pero ya en el interior y sin afectar a los coches y peatones.

La plaza también cambiará su estructura, aunque seguirá siendo redonda. La parte central será más ancha y se quedarán sólo dos carriles para el tráfico alrededor, en lugar de los tres que había hasta ahora.

El aparcamiento para residentes tiene 429 plazas, de las cuales ya se han vendido 306 entre los vecinos y sólo quedan 123 para los 227 comerciantes con negocios por esta zona que han pedido un aparcamiento allí. El precio por 50 años va de los 14.700 euros del tercer sótano a los 15.900 euros del primero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento