El Cabildo de Tenerife es reconocido por su apuesta en la gestión medioambiental

El Cabildo de Tenerife ha recibido este miércoles el reconocimiento por la labor que realiza --a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi)-- en la gestión de residuos.
Entrega De Las Certificaciones
Entrega De Las Certificaciones
CEDIDA
Entrega De Las Certificaciones

El Cabildo de Tenerife ha recibido este miércoles el reconocimiento por la labor que realiza —a través de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi)— en la gestión de residuos.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) le hizo entrega de tres certificaciones —en calidad, gestión medioambiental y seguridad laboral—, lo que convierte a la Corporación insular en una entidad pionera, al ser la primera en recibir estos tres reconocimientos al mismo tiempo.

El acto, que tuvo lugar en el Complejo Ambiental de Tenerife, en Arico, contó con la presencia de la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido; la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora; el consejero delegado de Sostenibilidad de Recursos y Energías, Miguel Díaz-Llanos; la consejera delegada de Sinpromi, Carmen Rosa García Montenegro, y el adjunto al director general de Aenor, Mario Calderón.

Cristina Valido explicó que Sinpromi gestiona desde 2009 la Planta de Clasificación de Envases Ligeros a través de una encomienda del área de Medio Ambiente del Cabildo. A través de ella, la Corporación insular pretende "profundizar en la diversificación de actividades generadoras de empleo para personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social", apuntó.

Para la responsable del área de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, "el trabajo que desempeñan los hombres y mujeres de Sinpromi es el mejor ejemplo de que esa apuesta del Cabildo por el reciclaje funciona, pues su labor es el resultado final". "Aquí es a donde vienen a parar lo que en reciclamos en casa". Mora añadió que "todos nos sentimos orgullos de ustedes", agregó.

El consejero delegado de Sostenibilidad de Recursos, Miguel Díaz-Llanos calificó la labor de Sinpromi de "impecable", mientras que la responsable de esta Sociedad Insular, Carmen Rosa García Montenegro, aseguró que lo que hacen es "un ejemplo de superación", con un trabajo "pulcro, impecable y profesional".

Según el responsable de Aenor, Mario Calderón, con estas tres certificaciones, el Cabildo —y más concretamente Sinpromi— se pone en la élite, pues son los primeros en recibir de forma simultánea estos tres reconocimientos. "Y no han caído del cielo, sino que son fruto de un gran esfuerzo y de la apuesta del Cabildo por la calidad y el compromiso en el cuidado medioambiental, la calidad y la seguridad laboral", añadió.

En esta Planta, el personal de Sinpromi se encarga de separar envases y residuos de envases y lleva a cabo las operaciones necesarias, desde la recepción y control de entrada de los mismos a la planta, hasta que el material clasificado y acondicionado es cargado para su transporte a las plantas de recuperación y reciclado, incluyendo el transporte del rechazo para su eliminación o valoración.

Actualmente, en la Planta trabajan una media de 50 empleados, de los que 14 son personas con discapacidad. Un destacado porcentaje del total de la plantilla son personas en situación de riesgo.

La encomienda, que se inició en agosto de 2009, tiene una duración de cuatro años y cinco meses y en el momento en que Sinpromi la asume, continua la actividad de clasificación de envases en turno de mañana. Dos meses más tarde, amplía esta actividad a medio turno de tarde, con lo que, de esta forma, consigue aumentar las posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento