Ben Bella
Ahmed Ben Bella (derecha) acompaña al Che Guevara en el aeropuerto de Argelia, en 1964. GTRES

El político argelino Ahmed Ben Bella, el primer presidente de Argelia tras la independencia de Francia en 1962, ha muerto este miércoles en su casa de Argel, según han revelado fuentes próximas al antiguo mandatario a la agencia oficial APS.

En las últimas fechas habían aumentado los rumores sobre el estado de salud del ex mandatario, especialmente tras sus últimos ingresos hospitalarios, e incluso se llegó a anunciar su fallecimiento.

En las últimas fechas habían aumentado los rumores sobre el estado de salud del ex mandatarioBen Bella, nacido oficialmente en 1916, aunque su padre cambió la fecha en sus documentos de identidad a 1918, fue una de las principales figuras del nacionalismo árabe y se convirtió en el primer presidente de Argelia tras conseguir la independencia de Francia en 1962.

Ben Bella, que se adhirió a las políticas socialistas e implementó importantes programas de reforma agraria, consiguió la entrada de Argelia en Naciones Unidas y fue uno de los principales promotores del Movimiento de los No Alineados.

Finalmente, fue derrocado por un golpe de Estado militar en 1965 y permaneció bajo arresto domiciliario hasta 1980.