Gallardón aboga por crear las condiciones que eviten el miedo que lleva a las mujeres a abortar

  • El ministro de Justicia ha nombrado a las menores, inmigrantes y paradas.
  • Dice que el modelo que defiende no restringe los derechos de la mujer.
  • Su fin es derogar el punto que permite abortar a las menores sin permiso paterno.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.
Juan M. Espinosa/ EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha abogado este miércoles por crear las condiciones que eviten que algunas mujeres, entre las que ha citado a menores, inmigrantes y paradas, recurran al aborto por "miedo" a afrontar la maternidad en su situación y ante la "falta de ayudas".

En el coloquio posterior a una conferencia que ha impartido en el Círculo de Economía de Barcelona, Gallardón se ha referido, a preguntas de uno de los asistentes, a su promesa de reformar la ley del aborto para volver al modelo que había antes de la última modificación efectuada por el ejecutivo del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

Según Gallardón, el modelo que defiende no restringe los derechos de la mujer, como lo demuestra, a su juicio, que estuvo vigente durante seis de los siete años de Gobierno de Zapatero y durante las legislaturas de Felipe González.

El ministro ha señalado que su objetivo es derogar el punto que permite abortar a las menores sin que lo sepan sus padres, así como impulsar "elementos positivos" para erradicar el "miedo" que lleva, a su juicio, a algunas mujeres a abortar.

En este sentido, ha señalado que hay razones económicas, de pérdida de empleo o sociológicas que llevan a menores, inmigrantes y mujeres en paro a tomar la decisión "que no es libre" de abortar, por lo que su objetivo es facilitarles las condiciones para "ampliar su espacio de libertad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento