Badajoz acogerá el próximo día 28 la XII Fiesta de la Primavera para celebrar los valores republicanos

La plaza Alta de Badajoz acogerá el próximo día 28 la XII Fiesta de la Primavera para fomentar un espacio de "libertad, encuentro y solidaridad" y celebrar los valores republicanos de la mano de una veintena de colectivos sociales de la ciudad y artesanos extremeños.
Sosa
Sosa
EUROPA PRESS
Sosa

La plaza Alta de Badajoz acogerá el próximo día 28 la XII Fiesta de la Primavera para fomentar un espacio de "libertad, encuentro y solidaridad" y celebrar los valores republicanos de la mano de una veintena de colectivos sociales de la ciudad y artesanos extremeños.

Con los lemas "por la III República", "por la igualdad de la mujer" y "por una educación laica", la fiesta "pretende fomentar un espacio de libertad, encuentro y solidaridad en el escenario emblemático de la Plaza Alta", según informa el Grupo Municipal de IU en nota de prensa.

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa y el presidente de la Asociación Cultural 'Matilde' Landa', Felipe Cabezas, han informado que los actos previstos para el próximo día 14 para celebrar la XII edición de la Fiesta de la Primavera y la conmemoración de la II República se han aplazado al sábado día 28 "por cuestiones meteorológicas".

Pese a dicho cambio de fecha, señala IU, se intentará contar con los participantes que ya habían confirmado su asistencia, como el actor Guillermo Toledo, quien iba a presentar su reciente libro 'Razones para la rebeldía'.

Agrega que también se trabajará para que los grupos pacenses 'Vakvown', '26/H' y 'Hongo H' puedan también asistir a la nueva fecha fijada para el día 28, cuando, además, se sorteará un jamón a partir de las 19,00 horas.

Como cada año, una veintena de colectivos sociales de la ciudad como los centros de Promoción de la Mujer, Amnistía Internacional, Adana, Fundación Triángulo, SOS Perrera o Ecologistas Extremadura se suman a esta fiesta, junto con artesanos de diferentes puntos de la región que "darán a la Plaza Alta un colorido y aire fresco que, sin duda, impulsará los valores republicanos".

La fiesta incluye la presentación del libro para el día 12 de abril en el salón de actos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) a las 20,30 horas 'Aprender sin dogmas. Enseñanza laica' del presidente de 'Europa Laica', Francisco Delgado, en la que recoge un compendio de artículos sobre la escuela pública y el laicismo.

Además, el viernes día 13 a las 11,00 horas se realizará la tradicional ofrenda floral en la antigua Plaza de Toros de Badajoz, actual Palacio de Congresos 'Manuel Rojas', amenizada por la violonchelista Carmen de Benito Tena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento