La Audiencia Provincial determinará si procede o no la abstención del juez Sorando en el 'Caso Marea'

La Audiencia Provincial de Asturias determinará si procede o no la abstención del magistrado Ángel Sorando en la instrucción del 'Caso Marea', presunta trama de corrupción en la contratación del Principado.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, quien ha comentado que no le consta "oficialmente", aunque tienen noticias de que Sorando ha notificado un auto a las partes y a la Fiscalía en el que acuerda abstenerse en el conocimiento de dicho caso en base a una queja que presentó el Fiscal y por la que hubo un expediente disciplinario.

"La abstención tiene que tramitarse por vía jurisdiccional ante la sección de la Audiencia Provincial que corresponda y será la Audiencia la que determine si ha lugar a la abstención o no", ha explicado concretando que "si se admite, habría que nombrar un nuevo juez instructor".

Respecto a las implicaciones que eso pudiera tener en los plazos de desarrollo del proceso, Vidau ha comentado que eso dependería de la capacidad que tuviese el nuevo juez para hacerse con el sumario y estudiarlo, aunque reconoce que, de alguna manera, supondría "un pequeño parón". No obstante, afirma que no habría que iniciar la tramitación, sino que el caso se tomaría en el momento procesal en que se encuentre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento