El movimiento 'Yo no pago' convoca una protesta contra el 'tarifazo' del transporte en Madrid

  • Están preparando una nueva acción en la Puerta del Sol para el próximo viernes 20 de abril para protestar por la subida del transporte público en Madrid.
  • El movimiento 'Yo no pago', que ya tiene más de 15.000 seguidores en Facebook, surgió en Grecia el año pasado a raíz de la subida del precio del transporte.
  • Esperanza Aguirre sube el precio del transporte público un 11% en Madrid.
Manifestantes portan pancartas de 'Yo no pago' en el metro de Madrid.
Manifestantes portan pancartas de 'Yo no pago' en el metro de Madrid.
JORGE PARÍS
Manifestantes portan pancartas de 'Yo no pago' en el metro de Madrid.

El movimiento Yo No Pago está preparando una nueva acción en Sol para el próximo viernes 20 de abril para protestar por la subida del transporte público en la Comunidad de Madrid, que se hará efectiva a partir del mes de mayo y que se traduce en un incremento medio del 11% en los títulos del transporte colectivo.

Desde su perfil en Facebook este movimiento ha anunciado que están trabajando en la nueva acción con el fin de no permitir este "atropello". "Ahora más que nunca necesitamos unidad desde todos los frentes #Acampadasol #DRY #Acampadabcn #Spanishrevolution", señalan, al tiempo que aseguran que lucharán y resistirán los "ataques de este sistema depredador".

El movimiento Yo no pago, que ya tiene más de 15.000 seguidores en Facebook, surgió en Grecia el año pasado a raíz de la subida del precio del transporte y organiza acciones en el metro, las estaciones o las autopistas, donde "bloquean las máquinas de pago ante la permisividad de los empleados" o "levantan la barrera para que todo el mundo pase gratis".

Estos grupos, como otras iniciativas sociales, se organizan por Internet y convocan acciones festivas de "resistencia a pequeña escala" y "subversivas". En Madrid ya han actuado varias veces. Aunque la primera tuvo su "éxito" en las estaciones de Metro del centro de Madrid, otras acciones se quedaron en el intento dada la fuerte vigilancia.

La convocatoria de esta acción se produce el mismo día en el que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en el Congreso la reforma del Código Penal, que incluirá como delito de atentado a la autoridad la resistencia pasiva o activa grande, entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento