¿Qué problemas deberíamos evitar en la España del futuro?

  • El movimiento Nuestro México del futuro denuncia los problemas del país a través de un vídeo protagonizado por niños.
  • Si ese vídeo se realizara en España, ¿qué problemas se deberían denunciar? Manda tu propuesta con el hashtag #ESPdelFuturo o déjala en los comentarios.
Un fotograma del vídeo 'Niños incómodos'.
Un fotograma del vídeo 'Niños incómodos'.
Nuestro México del futuro
Un fotograma del vídeo 'Niños incómodos'.

Un vídeo protagonizado por niños y promovido por el movimiento ciudadano Nuestro México del futuro está arrasando en la Red.  El vídeo titulado Niños incómodos denuncia los problemas del país a través de los roles que asumen los pequeños, que dan vida a mafiosos, estafadores, políticos, víctimas, traficantes...

Más de 10 millones de personas han visto ya este vídeo de denuncia que concluye con una pregunta directa hecha a los políticos: "¿Solo van a ir a por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?".

Las respuestas que recopilen a través de su web servirán para elaborar un libro que se entregará a los candidatos a la Presidencia en el año 2012.

Una buena iniciativa que se ha visto recompensada con su éxito en la Red, pero ¿podría hacerse algo así en España?  ¿Sería muy descabellado que los niños españoles protagonizaran un vídeo con los problemas del país? ¿Cuáles serían esos problemas?

Parece inevitable imaginarse que los niños tendrían que arrancar su mañana en la cola del paro y quizá también podrían sumarse a alguna de las manifestaciones que se muestran en el vídeo mexicano. La imagen del político durmiendo quizá sea aquí innecesaria, porque en España directamente muchos políticos excusan su cita con el hemiciclo, que amanece muchos días semivacío.

También podría mostrarse a algún niño intentando negociar una hipoteca para comprar una casa o haciendo cálculos en casa para ver cómo se llega a fin de mes. Y dado que somos el destino 'ideal' del turístico sexual de burdel, quizá se podría incluir la imagen de alguna niña currando en un club de carretera.

¿Son estas ideas exageradas o tendenciosas? ¿Cuáles propondríais? ¿Qué les dirías a los políticos en un foro abierto?

Haz tus propuestas a través de los comentarios de esta noticia o déjala en Twitter, con el hashtag #ESPdelFuturo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento