El Ayuntamiento pone en marcha en un mes el 32% de las acciones previstas en el Plan de Empleo

En la actualidad, ya se están ejecutando 11 programas, mientras que, a lo largo del mes de abril, arrancarán otros 4 más
Ayuntamiento De Santander
Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Ayuntamiento De Santander

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha en un mes el 32 por ciento de las acciones previstas en el Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo, que contempla diez ejes de actuación y 34 medidas concretas, que se desarrollarán a lo largo del 2012.

Según ha anunciado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, en la actualidad, ya se están ejecutando 11 programas, mientras que, a lo largo del mes de abril, arrancarán otros cuatro más.

En este sentido, ha destacado que el Consistorio santanderino ya ha desarrollado en su totalidad el eje diez, relativo a la formación y sensibilización, a través de la puesta en marcha del programa "Campus Santander Emprende", el desarrollo de acciones de formación específica para empresas consolidadas y de difusión e información para jóvenes.

Díaz-Domínguez resaltó en un comunicado la "buena marcha" del plan, que pretende contribuir no sólo a generar mayor actividad económica en la ciudad sino también a ayudar a empresas y emprendedores en estos momentos difíciles, así como a las personas en desempleo en su inserción laboral.

Entre los incentivos fiscales y de apoyo económico ya en marcha, la edil destacó la aprobación en el Pleno del pasado mes de marzo de la bonificación del 50 por ciento de la licencia de apertura de nuevos negocios que, tras su periodo de exposición pública, entrará en vigor en el mes de mayo.

También se refirió a la reducción en un 20 por ciento del precio máximo del alquiler de las viviendas de protección oficial que establece la ley o al descuento del 80 por ciento del precio del alquiler abonado a la hora de ejercer el derecho a compra de las VPO, que serán aplicados a las 123 viviendas que el Consistorio ha construido en La Albericia y que sorteará próximamente.

Asimismo, recordó el apoyo al tejido empresarial cultural de la ciudad, mediante el programa "Cultura Emprende" de la Fundación Santander Creativa, que financia con más de 66.000 euros 17 proyectos culturales.

La concejala repasó algunas de las acciones desarrolladas para impulsar sectores claves como el comercio y el turismo, entre las que citó la creación de la Mesa del Comercio, un órgano de promoción de todas las iniciativas que puedan beneficiar la actividad comercial en Santander y que sirva de complemento a Santander Shopping.

"En su primera reunión, la mesa del comercio analizó la implantación de un pionero sistema de pago a través del teléfono móvil, que permitirá a los usuarios una mayor comodidad y rapidez en la compra, facilidad de uso y conocimiento de las operaciones realizadas de manera instantánea, así como inmediatez a la hora de solicitar o renovar la tarjeta bancaria", precisó la edil.

Díaz-Domínguez incidió en la puesta en marcha del programa "Destino Santander", que tiene como finalidad atraer a la ciudad a empresarios capaces de generar riqueza y aumentar la ocupación hotelera.

Con este objetivo, señaló, el pasado mes de febrero la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander mantuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Asociación C.I.T.O., que engloba a las más importantes empresas autocaristas del Reino Unido, para promocionar la ciudad como destinos turísticos en este sector.

"El Consistorio santanderino ya ha desarrollado las tres acciones incluidas dentro del último de los ejes del plan, que tiene como objetivo favorecer la formación y sensibilización de empresarios y estudiantes", recalcó Díaz-Domínguez.

En este sentido, habló de los quince cursos dirigidos a desempleados, empresarios, autónomos y emprendedores, que impartirá a través de la plataforma de formación on line "Campus Santander emprende"; de los tres cursos sobre software libre, marketing 2.0 y morosidad impartidos a empresas consolidadas para facilitar su reciclaje y el programa de información y divulgación de recursos para jóvenes, que se desarrollará a lo largo del mes de mayo.

Próximos programas

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial avanzó los próximos cuatro programas que se pondrán en marcha a lo largo del mes de abril. Entre ellos, resaltó las "tutorías a medida" que pondrán en contacto a emprendedores con una idea de negocio con empresarios con experiencia.

"Este mes arrancará la Red de Negocios, un directorio de autónomos que facilitara la contratación de estos servicios por parte de empresas locales y externas; se creará una bolsa de empleo entre todas las mujeres participantes en los talleres de empleo de servicios de atención sociosanitaria a domicilio y abriremos a las empresas tecnológicas de la ciudad la participación en el programa Movilforum, que Telefónica tiene en marcha", añadió la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento