Casero: O vuelven a funcionar los órganos de Gobierno de la Cámara de Guadalajara o se hace cargo el Consejo General

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha manifestado que existen dos opciones para afrontar los problemas de la Cámara de Comercio de Guadalajara: que vuelvan a funcionar los órganos de Gobierno --ahora inexistentes tras la dimisión en bloque el Comité Ejecutivo el pasado 15 de marzo-- o que se haga cargo el Consejo General de Cámaras a nivel nacional.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha manifestado que existen dos opciones para afrontar los problemas de la Cámara de Comercio de Guadalajara: que vuelvan a funcionar los órganos de Gobierno —ahora inexistentes tras la dimisión en bloque el Comité Ejecutivo el pasado 15 de marzo— o que se haga cargo el Consejo General de Cámaras a nivel nacional.

Casero ha respondido así a preguntas de los medios sobre la situación de la institución cameral después de que los trabajadores de la misma hayan pedido ayuda a la Junta para que se solucione la "grave situación de desgobierno" que vive la entidad.

La consejera ha asegurado que el Gobierno regional "está atento" como órgano tutelante de la Cámara "para que no se produzcan situaciones que atenten contra los derechos de los trabajadores", y ha recordado que la situación de la institución alcarreña "es excepcional y motivada por una gestión que ha catapultado las cuentas".

"Las cámaras tienen que trabajar como lo estamos haciendo las demás administraciones públicas y tienen que adaptar sus estructuras a la situación que está viviendo la región y España", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento