La plantilla de Autobusos de Lleida se concentra ante la empresa para preparar la huelga

Unos 40 trabajadores de Autobusos de Lleida, empresa gestionada por Sarbus, se han concentrado ante las oficinas de la compañía, en la avenida de Madrid, para preparar la huelga de tres días convocada por la plantilla Los días previstos para el paro son el 23 de abril (Sant Jordi) y el 14 y el 25 de mayo, día en el que empieza el Aplec del Cargol.

Unos 40 trabajadores de Autobusos de Lleida, empresa gestionada por Sarbus, se han concentrado ante las oficinas de la compañía, en la avenida de Madrid, para preparar la huelga de tres días convocada por la plantilla

Los días previstos para el paro son el 23 de abril (Sant Jordi) y el 14 y el 25 de mayo, día en el que empieza el Aplec del Cargol.

La plantilla reclama el incremento correspondiente a 2011 de un 2,40%, y el aumento por anticipado de un 1% para el año 2012, que todavía no se ha abonado.

El comité rechaza la propuesta de la empresa de modificación de turnos de trabajo y la eliminación de manera unilateral de pluses incluidos en el convenio.

El secretario del comité de empresa, Santi Viñas, de CC.OO., ha cifrado la plantilla en 115 trabajadores, quince menos que a finales de 2012 "porque a los trabajadores eventuales no les renuevan los contratos"; según sus datos, el salario más bajo de los trabajadores roza los 1.200 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento