Visto bueno al proyecto de regeneración celular

El Consejo Consultivo de Andalucía acaba de dar su «visto bueno al anteproyecto de ley por el que se regula la investigación en reprogramación celular con finalidad exclusivamente terapéutica».
Lo que en palabras más sencillas implica que no encuentra motivos legales que oponer a la utilización de células madre para buscar remedios a enfermedades en la manera que pretende aprobarlo la Consejería de Salud.Con este trámite superado, la futura ley está más cerca de ser una realidad que se aplique en los laboratorios de investigación de Andalucía. Ahora Salud elevará el texto al Consejo de Gobierno de la Junta, y éste, a su vez, lo enviará al Parlamento andaluz para su debate y aprobación de los distintos grupos políticos.

Además, el Consejo ha dado el sí a otros dos anteproyectos de ley de la Junta de Andalucía: el de Fomento de las Energías Renovables y el de la autorización a la Fundación San Pablo CEU y a la Compañía de Jesús para fusionar sus centros universitarios en Sevilla y Córdoba y crear con ellos la Universidad privada andaluza Fernando III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento