Desmantelado un punto de venta de droga al menudeo instalado junto a un colegio y un instituto

La Policía Nacional de Almería ha desmantelado un punto de venta de droga ubicado en el entorno de varios centros educativos de la Avenida del Mar y la calle Ruano en la barriada almeriense de Pescadería. Han sido detenidas dos personas a las que se les ha intervenido 241 gramos de sustancias estupefacientes y diversos útiles para la elaboración de dosis entre otros efectos.
Efectos Intervenidos
Efectos Intervenidos
EUROPA PRESS/CNP
Efectos Intervenidos

Las intervenciones de droga y las detenciones son el resultado de las diversas investigaciones llevada a cabo por la Policía Nacional dentro del 'Plan Estratégico de Respuesta Policial al consumo y tráfico minorista de drogas en los centros educativos y sus entornos', según ha comunicacado la Comisaría en una nota.

Así, detalla que a principios del pasado mes de febrero, y a raíz de diversas informaciones puestas de manifiesto por parte de vecinos y comunidad docente en las permanentes reuniones que mantiene el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría de Almería, agentes de la Policía Judicial comenzaron las pesquisas en torno a dos viviendas ubicadas en la Avenida de la Luz y calle Ruano, las cuales se encuentra muy próximas a centros educativos de enseñanza primaria y secundaria.

A través de las gestiones practicadas y numerosas vigilancias e investigaciones policiales, los agentes pudieron comprobar que durante las horas del día y, concretamente, en las horas de recreo de los institutos, se realizaban contactos entre vendedor y comprador en el interior de la vivienda, para posteriormente consumir la droga en un lugar próximo a la casa y en las inmediaciones de los colegios.

Asimismo, los investigadores pudieron comprobar que todos los jóvenes, algunos menores de edad y que eran interceptados a la salida de las viviendas o en las inmediaciones, portaban diferentes envoltorios que en su mayoría contenían hachís.

Una vez que se obtuvieron evidencias suficientes de las actividades ilícitas que se desarrollaban en el interior, los policías llevaron a cabo la entrada y registro en los dos inmuebles, primera planta de un edificio en la calle Ruano y planta baja de un inmueble de la Avenida del Mar, domicilio éste de los detenidos.

En el transcurso del registro fueron arrestados un hombre y una mujer de 24 y 23 años de edad respectivamente y la incautación de 235 gramos de hachís, cinco gramos de cocaína, una balanza digital, cuatro armas blancas, un chaleco antibalas, 45 cartuchos para pistola calibre nueve milímetros y documentación de interés policial. Además, los policías levantaron diversas actas de incautación de sustancias estupefacientes. Las investigaciones y detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo

Ii udyco estupefacientes y agentes del Grupo

Iv udev de la Policía Judicial, ambos de la Comisaría Provincial de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento