Más de 20 empresas analizan cómo "impulsar la economía y superar la coyuntura actual"

Nieto destaca que "la primera señal de la salida de la crisis será que se vuelvan a constituir muchas pymes y autónomos"
Inauguración Del Evento 'Impulsando Pymes'
Inauguración Del Evento 'Impulsando Pymes'
EUROPA PRESS
Inauguración Del Evento 'Impulsando Pymes'

Más de 20 empresas se han dado cita este miércoles en Córdoba en la primera parada en Andalucía del encuentro 'Impulsando Pymes', que también recalará este mes de abril en Granada, mientras que a Sevilla y Málaga llegará en mayo, y concluirá su periplo andaluz en Almería, y en todos los casos supone una apuesta por el tejido empresarial andaluz, "para impulsar la economía y superar la coyuntura actual".

Al acto de inauguración han acudido el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el rector de la Universidad de Córdoba (UCO), José Manuel Roldan; el vicerrector de Comunicación y Coordinación Institucional de la UCO, Manuel Torralbo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.

Al respecto, Nieto ha subrayado que "es importante para Córdoba cualquier iniciativa que tienda a constituir un apoyo y referencia para quienes lo están pasando mal y no renuncian a la vocación emprendedora". Así, recuerda que en la economía de Córdoba el 95 por ciento del empleo está en las pymes, por ello "tenemos que fortalecer el tejido empresarial y potenciar la vocación emprendedora que sufre mucho por la crisis", y es que, a su juicio, "la primera señal de la salida de la crisis será que se vuelvan a constituir muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos".

Según la información facilitada a Europa Press por la organización del encuentro, 'www.impulsandopymes.com' es una iniciativa creada por 'Avalon, la Red de Expertos' que tiene por objetivo "generar confianza y a trasladar optimismo al tejido empresarial español, acercando a las pequeñas y medianas empresas el conocimiento y la experiencia de empresas líderes y de reconocida trayectoria".

Así, ONO, Microsoft, la Escuela Europea de Negocios, Cadena Ser, Páginas Amarillas, Adecco, Sanitas, HP, Deutsche Bank, Correos, Konica Minolta, Contygo, Iberia, Avalon la Red de Expertos, DAS, IDAE, Adtriboo, Cuvitt, APD, Crédito y Caución, UPTA y la Confederación Española de Comercio son las 22 empresas y entidades incluidas en esta iniciativa.

El encuentro en Córdoba, que tiene lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba y es el séptimo de 20 que la iniciativa tiene previsto celebrar por toda España, ha contado para su organización con el apoyo del Ayuntamiento de la capital cordobesa, de la UCO y de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Tras el éxito de asistencia cosechado en los encuentros anteriores, que ya suman más de 1.200 pymes y autónomos, la iniciativa, que aglutina a las citadas 22 entidades líderes, llega a Córdoba y a Andalucía con dos objetivos: mejorar los ratios de eficiencia de las pymes, para que crezcan, y acercar soluciones prácticas e innovadoras para mejorar su productividad.

Compartir ideas

El encuentro, orientado a pymes y autónomos de cualquier sector que deseen innovar en los negocios, mostrará once claves para desarrollar la actividad comercial. A través de una película de animación, que cuenta la historia de Tomás, propietario de una pequeña empresa, las empresas impulsoras realizan once ponencias de menos de diez minutos en las que "vamos a compartir ideas para que no se queden solo en nuestras empresas".

De esta forma, desde el entorno corporativo de las pymes se va a hablar "de capital humano, formación, redes sociales corporativas, digitalización, conectividad profesionalidad, de la nube, de reinventarnos, de comunicación, de internacionalización y de romper con modelos de negocio obsoletos", según ha comentado Iñigo Manso, CEO de 'Avalon, la Red de Expertos', empresa creadora de la iniciativa.

'Impulsando Pymes' ofrece tanto las ideas como servicios específicos para ponerlas en marcha. Es el caso, por ejemplo, de 'Contygo', uno de los impulsores del encuentro que, gracias a su tecnología de vanguardia, acerca a pymes y emprendedores la consultoría estratégica de negocio sobre marketing, finanzas, sistemas, etcétera, hasta ahora accesible únicamente para las grandes empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento