Medio centenar de personas se manifiestan contra los despidos en Nexian, que alcanzan ya los 30

El resto de trabajadores les apoyan aunque no puedan manifestarlo por "lo cohibidos y presionados que están"
Menifestación Contra Los Despidos En La ETT Nexian
Menifestación Contra Los Despidos En La ETT Nexian
EUROPA PRESS
Menifestación Contra Los Despidos En La ETT Nexian

Medio centenar de personas se ha manifestado este miércoles en la Plaza del Ayuntamiento de Santander contra los despidos efectuados por Nexian, empresa de trabajo temporal que da servicio a las compañías telefónicas Orange y Yoigo en Santander y Torrelavega, y que ya alcanzan una treintena, según los datos de CC.OO.

Los manifestantes ha protestado, desde las 12.00 a las 13.00 horas, ataviados con camisetas en las que decía 'Despedidos por defender nuestros derechos', y sujetando una pancarta en la que ponía 'Nexian despide a sus trabajadores por defender sus derechos. Orange y Yoigo, responsables'.

La portavoz de los despedidos y miembro de CC.OO. Charo Gómez, ha explicado que esta es la "primera movilización" de los trabajadores y CC.OO. para "pedir que se readmita a todas las personas despedidas a raíz del preaviso de elecciones sindicales" en Nexian.

Y es que, a su juicio, el preaviso de la convocatoria de elecciones sindicales y la lista de CC.OO. a las mismas que se le presentó a la empresa es "el motivo de los despidos", que ya alcanzan los 30, "todos ellos relacionados con ese preaviso", según datos del sindicato.

Tras enviar a estos trabajadores al paro, Nexian "no se ha puesto en contacto" ni con los trabajadores ni con el sindicato para abordar esta "situación gravísima" en la que se están tomando "represalias", fundamentalmente, contra las personas que iban en la lista electoral de CC.OO., ha dicho Gómez.

Y es que los trabajadores no relacionan "la huelga con los despidos, sino con el preaviso de elecciones sindicales y el apoyo a la promoción de ese derecho fundamental", ha indicado Gómez, que ha añadido que usar ese motivo para despedir es "lo más grave de este asunto", aunque los despidos estén "encubiertos como fines de obra o con otras causas".

Gómez ha destacado que saben que "hay un apoyo" por parte del resto de trabajadores —Nexian tienen 565 empleados— a pesar de "lo cohibidos y presionados que están", ya que los trabajadores son conscientes de que "muchos de sus derechos y el dinero que les corresponde no se les está respetando".

"Cualquier trabajador apoya eso aunque no pueda demostrar su apoyo porque existe cierto miedo", ha indicado y que se debe a reuniones que Nexian ha mantenido con los trabajadores y en las que ha habido "presiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento