Este jueves se inaugura la exposición del pintor toledano Manuel de Gracia en el Centro Cultural San Clemente

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, inaugurará este jueves la exposición del pintor moracho Manuel de Gracia en el Centro Cultural San Clemente.
Exposición
Exposición
DIPUTACIÓN DE TOLEDO/EP
Exposición

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, inaugurará este jueves la exposición del pintor moracho Manuel de Gracia en el Centro Cultural San Clemente.

Este pintor será el principal protagonista artístico en el Centro Cultural San Clemente desde este jueves y hasta el 9 de mayo de 2012, gracias a la muestra promovida y patrocinada por la Diputación para acercar la obra de este gran artista a todo el público toledano.

Los visitantes de la exposición del pintor toledano, nacido en Mora, Manuel de Gracia, conocido como el pintor de la luz, disfrutarán de las propuestas de un artista que presenta al gran público una amplia muestra de su dilatada obra pictórica, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Manuel de Gracia es un pintor con amplia trayectoria artística, que le han hecho merecedor de ocupar un lugar en la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

El artista que ocupará el espacio expositivo de San Clemente las próximas semanas ha dedicado buena parte de su creación a los paisajes, ya sean de su Mora natal, donde nació en 1937, o los paisajes del Sahara, la ciudad de Brujas (Holanda) y sus canales, la Alcarria, los campos de amapolas o los paisajes urbanos franceses, así como las escenas naturales de la comarca de la Vera, en Cáceres, donde reside actualmente.

Manuel de Gracia destaca por el colorido de sus pinturas, la luminosidad, la riqueza de la luz y los diferentes tonos cromáticos, haciendo de sus obras una demostración alegre del impresionismo, tanto por su belleza como por la serenidad de sus pinturas, que le han hecho protagonizar numerosas y merecidas exposiciones en ciudades españolas y países de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento