José Juan Lorenzo, nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote

El nuevo consejero delegado de los CACT es ingeniero industrial, especializado en organización industrial, y esta será su segunda etapa en los CACT, puesto que ya ocupó el cargo de director gerente entre 2005 y 2008, según informó la institución insular en nota de prensa.

José Juan Lorenzo ha sido nombrado nuevo consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) de Lanzarote, tras la celebración, en sesión extraordinaria, del Consejo de Administración del Ente Público Empresarial Local (EPEL) celebrado esta semana.

El nuevo consejero delegado de los CACT es ingeniero industrial, especializado en organización industrial, y esta será su segunda etapa en los CACT, puesto que ya ocupó el cargo de director gerente entre 2005 y 2008, según informó la institución insular en nota de prensa.

Al respecto, se indicó que entonces fue elegido como director tras ser seleccionado entre más de 100 candidatos, quedando entre los últimos cinco aspirantes y siendo el elegido finalmente.

En relación al contrato de Lorenzo recoge la necesidad de una dedicación mínima de 40 horas semanales y un sueldo bruto de 58.000 euros anuales. Lorenzo aseguró que asume el cargo con la "madurez y experiencia necesaria para afrontar los retos" que requieren los CACT.

Con su nombramiento, el Cabildo también pretende "profesionalizar la gestión" de los centros al ser el consejero delegado un profesional "no perteneciente al grupo de gobierno, como ya hiciera con la Sociedad de Promoción Turística, ambas adscritas al Área de Turismo, auténtico motor de la economía insular".

Por otro lado, en la misma sesión se informó de la renuncia del director gerente de los CACT Pedro Fraile, por ser requerido por el Cabildo de Lanzarote para ser el nuevo director de la recién creada Asesoría Jurídica de la institución insular.

En esta sesión Fraile aprovechó para hacer balance de su gestión al frente de los CACT y destacó el "saldo positivo" de las cuentas de los centros, ya que se ha "pasado de un déficit de más de 3 millones de euros en 2009 a un saldo positivo de 393.000 euros al cierre del ejercicio 2011".

Para Fraile esto se debe al "control del gasto corriente y por el ahorro en el coste bruto de la nómina de los trabajadores en un importe superior a 3 millones de euros, motivado por el histórico acuerdo alcanzado con el Comité de empresa que permitió la flexibilización" de las condiciones del convenio colectivo.

Asimismo, destacó el trabajo llevado a cabo en su etapa para conseguir "la licencia de actividad de cinco centros y el desbloqueo de las autorizaciones pertinentes para la apertura del Auditorio de Jameos". Finalmente, Fraile se despidió agradeciendo "el respaldo" recibido tanto por parte del Consejo de Administración de la EPEL como de los trabajadores de los CACT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento