El Pescao: "El regreso del grupo El Canto del Loco no se plantea, de forma definitiva"

  • David Otero, guitarrista de El Canto del Loco, no cree que la banda de la que formaba parte junto con Dani Martín vuelva a ponerse en marcha.
  • Ahora presenta sus temas en solitario bajo el nombre 'El Pescao'.
David Otero, conocido como El Pescao, durante una actuación en 2011.
David Otero, conocido como El Pescao, durante una actuación en 2011.
Jorge París
David Otero, conocido como El Pescao, durante una actuación en 2011.

Hace ya dos años y medio que El Canto del Loco decidió tomarse un respiro. Ese también es aproximadamente el tiempo que ha pasado desde que sus componentes Dani Martín y David Otero decidieron iniciar una carrera en solitario. Pese al relativo éxito de sus nuevas aventuras, en las entrevistas que conceden siempre deben atender alguna pregunta relacionada con la continuidad de la banda que les dio a conocer.

Frente a las evasivas de Martín, que siempre ha dicho que El Canto del Loco era "como un hijo al que se había mandado a colonias" y que, simplemente, iba a "tardar en despertar", David Otero, rebautizado El Pescao, no augura futuro a aquella formación que despegó en 2000.

Si ya en 2010 el músico desvelaba que El Canto del Loco "había quemado muchos cartuchos" y que, en su última etapa, "tenía el cargador vacío", ahora indica en una entrevista a Europa Press que el regreso de la banda "no se plantea, definitivamente".  Y no porque entre sus miembros haya una mala relación: "Tenemos buena relación. Se trata de hacia donde va cada uno con la música, cada uno quería hacer algo diferente".

El músico también señala que ahora no se siente solo en el escenario porque siempre le acompañan seis personas, y afirma que haber estado en un grupo como El Canto del Loco tiene cosas positivas ("ya sabes de qué va todo el mundo de la música y la gente te conoce"), aunque también alguna negativa ("por haber formado parte de ese proyecto hay muchas personas que ni siquiera se paran a escucharme").

Aún así, se muestra agradecido a aquel trío que le aportó experiencias "bonitas" y del que se siente muy orgulloso.

Su nueva carrera musical, subraya no obstante, es muy diferente a lo que hacía anteriormente: "Está enfocado desde otro punto de vista. Si no me conociera nadie de antes y mi música sonara en la radio, la gente lo podría escuchar desde otra perspectiva".

Otero también desvela algunos detalles sobre sus aficiones. Es un gran amante del surf y una persona casera: "No soy de estar por ahí de garito en garito. Me gusta estar en casa, tranquilo. Conservo mis amigos de siempre y no suelo hacer muchas amistades nuevas".

El Pescao, que se encuentra de gira por España, actuará próximamente en Murcia (12 de abril), El Ejido (13 de abril), Salúcar de Barrameda (14 de abril), Benissa ( 21 de abril), Cocentaina (27 de abril) y Tudela (5 de mayo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento