Fomento aprueba elevar las tarifas de las estaciones de autobuses de las capitales de provincia

También se aplicarán en las estaciones de Alcázar, Manzanares, Puertollano, Talavera, Tomelloso y Valdepeñas
ESTACION DE AUTOBUSES , ALBACETE
ESTACION DE AUTOBUSES , ALBACETE
EUROPA PRESS
ESTACION DE AUTOBUSES , ALBACETE

La Viceconsejería de Fomento ha aprobado, por medio de una resolución, elevar las tarifas de las estaciones de autobuses de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En dicha resolución, que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, la Viceconsejería dice que considerando que en el año 2011 la variación de la media de los índices de precios al consumo redondeada a dos decimales, facilitada por el INE, es de 3,20%, procede la revisión de carácter general de las tarifas sobre las vigentes a 14 de mayo de 2011.

Así, en el caso de la Estación de Autobuses de Albacete, se aplica una tarifa de 0,54 euros por entrada o salida de un autobús con viajeros, al iniciar o finalizar viaje y escala de autobuses en tránsito y otra de 31,77 euros por alquiler mensual de una taquilla para el despacho de billetes de una empresa.

De otro lado, por la utilización de los servicios generales de la estación por cada billete expedido a cargo del viajero que salga o rinda viaje en la misma se establece una tarifa de 0,06 euros para líneas o trayectos hasta 20 kilómetros, de 0,13 euros para las líneas o trayectos de 21 a 50 kilómetros, de 0,16 euros para líneas o trayectos de más de 50 kilómetros y de 0,06 para los tránsitos.

Mientras, en la Estación de Autobuses de Ciudad Real se va a aplicar una tarifa de 0,44 euros por entrada o salida de un autobús con viajeros, al iniciar o finalizar viaje y escala de autobuses en tránsito. También por alquiler mensual de una taquilla para el despacho de billetes de una empresa se aplicará una tarifa de 30,68 euros.

Por la utilización de los servicios generales de la Estación de Ciudad Real por cada billete expedido a cargo del viajero que salga o rinda viaje en la misma se cobrará un plus de 0,09 euros para las líneas o trayectos hasta 20 kilómetros, de 0,14 euros para las líneas o trayectos de 21 a 50 kilómetros.

En el caso de la Estación de Autobuses de Cuenca, se cobrará una tarifa de 0,32 euros por entrada o salida de un autobús con viajeros, al iniciar o finalizar viaje y escala de autobuses en tránsito y otra de 21,13 euros por alquiler mensual de una taquilla para el despacho de billetes de una empresa.

Por el uso de los servicios generales de la estación por cada billete expedido a cargo del viajero que salga o rinda viaje en la misma se cobrará 0,07 euros para líneas o trayectos hasta 20 Kilómetros y 0,13 para líneas o trayectos de 21 a 50 kilómetros. GUADALAJARA

En la estación de Guadalajara, por entrada o salida de un autobús con viajeros, al iniciar o finalizar viaje y escala de autobuses en tránsito se aplicará una tarifa de 0,58 euros y por alquiler mensual de una taquilla para el despacho de billetes de una empresa otra de 31,77 euros.

Por la utilización de los servicios generales de la estación por cada billete expedido a cargo del viajero que salga o rinda viaje en la misma se cobrará 0,06 euros para líneas o trayectos hasta 20 Kilómetros, 0,14 euros para líneas o trayectos de 21 a 50 Kilómetros.

En Toledo, por la entrada o salida de un autobús con viajeros, al iniciar o finalizar viaje y escala de autobuses en tránsito se aplicará una tarifa de 0,34 euros y otra de 30,71 euros por alquiler mensual de una taquilla para el despacho de billetes de una empresa.

Asimismo, por la utilización de los servicios generales de la estación por cada billete expedido a cargo del viajero que salga o rinda viaje en la misma se cobrará para líneas o trayectos hasta 20 Kilómetros 0,07 euros y para líneas o trayectos de 21 a 50 Kilómetros 0,13 euros.

Otras ciudades

El DOCM publica también las nuevas tarifas a aplicar en las estaciones de Alcázar de San Juan, Manzanares, Puertollano, Talavera de la Reina, Tomelloso y Valdepeñas.

Asimismo, la resolución publicada este miércoles contempla que en todas las estaciones el resto de tarifas aplicables, por no tener una incidencia económica especial en su explotación, quedan excluidas del régimen de precios intervenidos, pasando a formar parte del régimen libre de precios.

La presente resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada, ante la Consejería de Fomento en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de la fecha de su publicación en el DOCM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento