Freapa advierte de que la educación pública está "en peligro" por los "recortes"

La presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP), Joaquina López, ha advertido de que la educación pública está "en peligro" por los "recortes" anunciados --apunta-- en la comunidad.
Estudiante En La Universidad
Estudiante En La Universidad
EUROPA PRESS
Estudiante En La Universidad

La presidenta de la Federación Regional Extremeña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos/as de Centros Públicos (Freapa-CP), Joaquina López, ha advertido de que la educación pública está "en peligro" por los "recortes" anunciados —apunta— en la comunidad.

Ha mostrado así la "oposición" de Freapa a los "recortes" en la enseñanza pública, "porque el dinero que se invierte en educación, es dinero que se invierte en el futuro de los hijos y en el desarrollo económico del país".

En nota de prensa, reconoce al respecto que "no" entiende "cómo es posible que hasta hace unas semanas la consejera de Educación decía que el objetivo en Extremadura era alcanzar niveles de excelencia en la educación, y ahora el presidente de la Junta anuncia recortes que ponen en peligro la calidad del sistema educativo".

Porque anunciar que "se van a aumentar las ratios por aula y que se eliminará la impartición de enseñanzas con poco número de alumnos, sean universitarias, o no", significa —según López— "quitar unidades y reducir profesorado y la medida de reducir profesorado sólo puede tener como consecuencia bajar los niveles de calidad de nuestro sistema educativo".

Considera también "incomprensible" que la consejera de Educación y el secretario general de Educación, César Díez Solís, "no respondan" a las "reiteradas" peticiones que desde el sector de madres y padres de alumnos se hace para reunirse a "hablar" de los "problemas" en la educación en Extremadura, y así "conjuntamente buscar soluciones consensuadas a estos problemas, problemas relacionados con los altos índices de fracaso escolar y el abandono temprano de la escolaridad".

De igual modo, señala que lo "más preocupante" de la educación en Extremadura es el "desconcierto" que genera la "falta de toma de decisiones" en educación, así como que "por primera vez en muchos años, se desconozca cuál es el programa educativo y la hoja de ruta de la Consejería de Educación, salvo que se anuncian recortes y que se toman decisiones de apoyo a la enseñanza privada, en detrimento de la escuela y el profesorado de la pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento