Repiten una oposición por un examen dudoso

Las claves
  • La prueba se repetirá.
  • Los 1.500 aspirantes a 75 plazas de profesor de inglés de secundaria recibieron el viernes como prueba de traducción un ejercicio ya realizado en una academia especializada en opositores.
El examen, una traducción inglés-español de un texto del autor norteamericano Philip Roth, fue impugnado por diez alumnos. La Consejería de Educación, tras confirmar lo descrito por los denunciantes, ordenó ayer en una circular que se repita la prueba el próximo viernes 7 de julio.

Eduardo Sabina, del sindicato UGT, considera que hubo una filtración del examen a Magister, la academia implicada. "Ellos sabían que iba a caer este texto y lo pusieron como ejercicio para preparar a sus alumnos", explicó Sabina.

Educación investiga

En Magister dicen que el tribunal que selecciona el examen "escogió por casualidad el texto de la traducción que aparece en uno de nuestros ejercicios", según Eduardo J. Fernández, director de la academia de formación.

El examen tenía incluso el membrete de Magister, según una copia a la que tuvo acceso 20 minutos. Fuentes de la Consejería de Educación explicaron que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento