'A donar' se reúne con los responsables de los colectivos colaboradores de la 35ª edición de la 'Valvanerada'

A dos semanas y media de una nueva celebración de la 'Valvanerada', su director, José Antonio Álvarez de Eulate, se ha reunido, en el monasterio de Valvanera, con los responsables de las instituciones y entidades que patrocinan y colaboran en la organización de la 35ª edición.
Reunión Monasterio Valvanera
Reunión Monasterio Valvanera
A DONAR
Reunión Monasterio Valvanera

A dos semanas y media de una nueva celebración de la 'Valvanerada', su director, José Antonio Álvarez de Eulate, se ha reunido, en el monasterio de Valvanera, con los responsables de las instituciones y entidades que patrocinan y colaboran en la organización de la 35ª edición.

En concreto, según ha informado la organización, han acudido al encuentro representantes de la Comandancia Militar de La Rioja, Comandancia de la Guardia Civil, los ayuntamientos del recorrido, Cruz Roja, Protección Civil de La Rioja, Policía Local de Logroño, Colectivo de jueces, Grupo Scout 'Monte Clavijo', Caja Rural de Navarra, Hospital Los Manzanos, Peña Virgen de los Parrales y el prior de los benedictinos del Monasterio de Valvanera, entre otros.

En motivo de la reunión ha sido, como en años anteriores, hacer un concienzudo repaso al itinerario de la Valvanerada, kilómetro a kilómetro, para rectificar o mantener el plan organizativo de las anteriores valvaneradas y dar a conocer los cambios que pudiera haber habido desde entonces, además de resolver las dudas o mejorar las actuaciones, cara a un nueva Valvanerada. Todo ello con el propósito de que el tránsito de los casi 2.000 participantes previstos sea ordenado, agradable y sobre todo, seguro para las personas y el tráfico rodado. RECORTES

En este repaso se puso de manifiesto los recortes que sufren los colectivos de las diferentes instituciones y entidades implicados en esta Valvanerada aunque en palabras de José Antonio Álvarez de Eulate "siendo conscientes de la crisis que estamos padeciendo, la organización de la Valvanerada está poniendo todos sus medios para que la nueva edición discurra en las mismas condiciones de los últimos años".

Además ha destacado las novedades de la Valvanerada 2012 que, son, principalmente: "el cierre definitivo de los controles media hora después de su cierre oficial, no quedando en los mismos la estructura organizativa de apoyo en ese punto; que será la Cruz Roja la única institución que recoja a los que abandonen la prueba, y que, de la falta de aportaciones de los ayuntamientos, en esta edición se hará cargo Adonar".

La Valvanerada de 2012 cuyo objetivo principal es recordar la necesidad permanente de donar sangre se celebra el sábado, 28 de abril, con salida desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño a las 20.00 horas. El recorrido pasa por: Navarrete, Tricio, Arenzana de Abajo, Baños de Río Tobía, Bobadilla y Anguiano, para terminar en el monasterio de Valvanera.

Este año cortarán la cinta de salida: el Ayuntamiento de Bobadilla, el colectivo de jueces y Bodegas Franco Españolas, lo que se ha convertido en "un simbólico homenaje que queremos hacer, cada año, a todas las instituciones, colectivos y empresas que prestan ayuda a La Valvanerada", precisó Álvarez de Eulate.

La cuota de inscripción de los participantes es de 8 euros. Al igual que el año pasado, se ha convocado la III edición del Concurso de fotografía sobre el tema 'La Valvanerada en todo su recorrido'. Las fotos deberán presentarse entre el día 2 y el 30 de mayo, dándose a conocer el fallo del jurado en el mes de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento