Rajoy 'huye' de los periodistas y sale del Senado por el garaje

Rajoy 'huye' de los periodistas y sale del Senado por el garaje

  • Al verse rodeado de medios de comunicación y no lograr abrirse paso, se ha dado media vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje.  
  • Rajoy ha intentado abrirse paso en medio de una nube de gráficos y reporteros, a los que ha pedido en dos ocasiones "por favor" que le dejaran pasar.
  • Los mercados dan un toque de atención a España: la Bolsa se hunde un 3%.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha evitado este martes a los periodistas que le esperaban a la salida del hemiciclo del Senado para que lanzara un mensaje ante la subida de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa. Al verse rodeado de medios de comunicación y no lograr abrirse paso, se ha dado media vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje.  

Rajoy ha respondido este martes en el Senado a las preguntas de PNV, PSOE y UPN sobre el traslado del Guernica de Picasso, la reforma laboral y el acceso al pago a proveedores de los ayuntamientos navarros, sin aprovechar su intervención ante el Pleno para hacer una valoración sobre la situación de la economía española, después de que los nuevos recortes anunciados por el Gobierno no hayan conseguido calmar a los mercados

Los periodistas han intentado entonces que el jefe del Ejecutivo hiciera algún comentario al respecto y lanzara un mensaje de tranquilidad a su salida del hemiciclo, pero ha declinado hacer declaraciones. Rajoy ha intentado abrirse paso en medio de una nube de gráficos y reporteros, a los que ha pedido en dos ocasiones "por favor" que le dejaran pasar.

Al ver que no podía avanzar se ha dado media vuelta sin decir palabra y ha preguntado a sus colaboradores si había otra puerta para abandonar el Senado. Aunque sus escoltas le esperaban como es habitual en la Plaza de la Marina Española, la puerta principal, el jefe del Ejecutivo ha salido finalmente por el garaje.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/1365280/0/rajoy/periodistas/senado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios