Priede dice que la moción del PRC es "rechazable" al no plantear las urgencias pediátricas en Sierrallana

El concejal de Sanidad afirma que los regionalistas "no están contentos con nada y son los aguafiestas de Torrelavega"
Higinio Priede
Higinio Priede
PP
Higinio Priede

El concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Torrelavega, Higinio Priede, ha dicho que la moción presentada por el PRC en el Parlamento de Cantabria sobre la instalación de un servicio de urgencias pediátricas en Torrelavega "es rechazable" porque no propone el Hospital Sierrallana como referencia y "así no puede garantizarse una correcta atención a los más de 20.000 niños de la comarca que pasarán al año por este nuevo servicio del hospital".

Sin embargo, según Priede, el proyecto presentado hace unos días por la consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, avala el compromiso del PP con un "verdadero modelo" de urgencias pediátricas hospitalarias.

"No sabemos donde quiere instalar el PRC su unidad de pediatría porque en la moción presentada en el Parlamento no lo dice, pero lo que si sabemos es lo que quiere hacer el Gobierno de Cantabria, que es la puesta en marcha de un servicio de urgencias pediátricas valorado en más 1.600.000 euros y dotado inicialmente con profesionales sanitarios, cuatro pediatras, cuatro enfermeras, cuatro administrativos, dos celadores y un radiólogo", destaca el concejal en un comunicado.

Para Priede, los parlamentarios del PRC y los concejales del PRC en Torrelavega "deben de saber" que en el servicio de urgencias pediátricas propuesto por el Gobierno para el hospital Sierrallana se realizarán pruebas analíticas, pruebas diagnósticas, pruebas complementarias y pruebas radiológicas, contará con sala de observación y con una ambulancia medicalizada en caso de patología grave que de lugar a un cirugía pediátrica en otro hospital.

A juicio del concejal, el PRC "no ha planteado bien" su propuesta de servicio de urgencias pediátricas porque "nunca ha creído en este servicio". De hecho, señala, en la pasada legislatura "rechazaron" en el Parlamento las propuestas del PP en varias ocasiones y dijeron, "literalmente", que el servicio de pediatría "no era prioritario y que la zona estaba sobradamente atendida".

Pero estos cambios de opinión y esta falta de criterio no extraña en el PRC, lo que nos extraña en este caso es que se hayan empeñado en ser los "aguafiestas de Torrelavega", "porque no están contentos con nada y mientras algunos colectivos califican el anuncio como un gran logro, en el PRC siguen buscando tres pies al gato y negando la mayor".

Por último, Priede ha pedido al PRC que "tenga confianza en el Gobierno de Cantabria y comparta la ilusión de la sociedad de Torrelavega y su comarca, porque hay un compromiso claro de ir mejorando y extendiendo este servicio en función de las necesidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento