El alcalde de Alburquerque decide quedarse dentro del Ministerio de Industria hasta que sea recibido por Soria

El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, ha decidido quedarse dentro del Ministerio de Industria hasta que sea recibido por el titular del departamento, José Manuel Soria.
Vadillo En Madrid
Vadillo En Madrid
PSOE EXTREMADURA
Vadillo En Madrid

El alcalde de Alburquerque (Badajoz), Ángel Vadillo, ha decidido quedarse dentro del Ministerio de Industria hasta que sea recibido por el titular del departamento, José Manuel Soria.

Vadillo ha concluido este martes, tras 23 días y más de 600 kilómetros a pie, la marcha desde su pueblo a Madrid para pedir la derogación del Real Decreto que suspende las primas a los proyectos de energías renovables y para exigir otro adecuado a las circunstancias de la región.

Junto al primer edil, vecinos y alcaldes de otras localidades han apoyado esa marcha. A su llegada a Ministerio de Industria, Vadillo ha sido recibido por el director general de Política Energética, cuando el que iba a recibirlo era el secretario de Estado, según han informado fuentes del PSOE de Extremadura.

Estas mismas fuentes han confirmado que el primer edil continúa a estas horas en la sede ministerial y han indicado que no han dejado pasar a los diputados y senadores socialistas a la entrevista, "dejándolos en el hall".

Frente al Ministerio de Industria, senadores, diputados, alcaldes y demás vecinos afectados ha reivindicado esta mañana, a la llegada de Vadillo, su disconformidad con el decreto que suspende las primas a las renovables.

Entre ellos estaba Juan Andrés Tovar, senador por la provincia de Cáceres, quien ha calificado de "radical" el Real Decreto y ha explicado que la suspensión "sin previa negociación" de las ayudas a la energía renovable corta las aspiraciones de muchos "empresarios, trabajadores y ayuntamientos".

Según ha explicado el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, la región tenía en torno a más de 12.000 millones de euros invertidos en energía renovable y se preveía crear más de 10.000 empleos directos y 5.000 indirectos.

"El decreto nos pone en una situación tremenda para Extremadura porque el sector de las energías renovables es el único con el que podemos salir adelante", ha recalcado.

Desde la alcaldía de Alburquerque se ha pedido al ministro de Industria que se lleven a cabo todas las inversiones en energía renovable que había con autorización administrativa. "Es vital hacerle ver al ministro que no puede ser que el modelo energético lo marque las grandes multinacionales", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento