La Semana Santa deja cinco fallecidos en las carreteras de Castilla y León, cuatro más que en 2011

Las mayores intensidades de circulación se produjeron en la A-62 el miércoles y el jueves, y en la A-1 y la A-6 durante la Operación Retorno
Retenciones Tráfico Caravana De Vehículos Coches
Retenciones Tráfico Caravana De Vehículos Coches
EUROPA PRESS
Retenciones Tráfico Caravana De Vehículos Coches

La Semana Santa ha dejado cinco fallecidos, todos ellos menores de 30 años, en las carreteras de Castilla y León, cuatro más que en el mismo periodo de 2011, entonces celebrado entre el 15 y el 25 de abril, año en el que sólo hubo una víctima mortal, según el informe facilitado por la Delegación de Gobierno y consultado por Europa Press.

El más grave de los siniestros ocurridos entre el 30 de marzo y el 9 de abril se produjo el Jueves Santo en el término de la localidad vallisoletana de Villagómez la Nueva y se saldó con dos fallecidos, un varón de 29 años e iniciales A.L.M. y un menor de 13 años, cuando el turismo en el que viajaban se salió de la vía en el kilómetro 7 de la VA-931.

Por su parte, el primero de estos accidentes tuvo lugar el Lunes Santo, en la localidad leonesa de La Robla, cuando un corzo irrumpió en la N-630 y provocó la salida de la vía de un vehículo que trató de esquivarlo, lo que causó la muerte a un joven de 23 años, S.R.V, y heridas a otras cinco personas, una de ellas de gravedad.

Durante el Viernes Santo, otro joven de 22 años cuya identidad responde a las iniciales D.J.L.S.D. falleció calcinado en un siniestro ocurrido en torno a las 1.19 horas, cuando el vehículo en el que viajaba se salió de la calzada a la altura de Sotoserrano (Salamanca), en el kilómetro 18,5 de la SA-225, tras lo que comenzó a arder.

Además, el Sábado Santo una menor de 14 años perdió la vida en un accidente registrado en el municipio burgalés de Rubena sobre de las 8.30 horas, cuando el turismo en el que viajaba se salió de la vía en el kilómetro 10 de la AP-1, en un accidente en que además resultaron heridas otras tres personas.

Intensidades de tráfico

En cuanto a las intensidades en el tráfico, las mayores de esta Semana Santa se produjeron, por un lado, durante el Miércoles y el Jueves Santo en la A-62, así como en la Operación Retorno en la A-6 y la A-1, con densidades superiores a los 3.000 vehículos por hora en los puntos kilométricos concretos.

Así, el Miércoles Santo el kilómetro 149 de la A-62, sentido Portugal, registró 3.261 automóbiles a las 19.00 horas, mientras que al día siguiente, a las 12.00 horas, se concentraron 3.141 en el mismo punto y sentido. Por su parte, el Domingo de Resurrección 3.411 vehículos atravesaron en torno a las 15.00 horas el kilómetro 179 de la A-6, sentido Madrid, y el lunes se reunieron 3.754 en el 243 de la A-1.

Segovia y Valladolid fueron las provincias que más retenciones acumularon en sus carreteras, once cada una, repartidas en la A-1, AP-6 y N-VI en la primera, y en la A-6 y la A-62 en la segunda. Precisamente, el peor atasco se vivió en esta última provincia, cuando un embotellamiento se prolongó durante siete horas y media, entre las 13.58 y las 21.29 horas del Domingo de Resurrección, entre los kilómetros 194 y 200 de la A-6 en sentido Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento