Un bebé prematuro despierta en la morgue en Argentina tras haber sido dado por muerto

  • La madre del bebé, nacido tras seis meses de gestación, pidió ir al depósito de cadáveres para ver a su hija y descubrió que vivía.
  • El subsecretario de Salud de la provincia de Chaco anticipó que iniciará un expediente a los profesionales del hospital involucrados en el episodio.
  • Según medios locales, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.
Un recién nacido, en una unidad de cuidados de un hospital.
Un recién nacido, en una unidad de cuidados de un hospital.
GTRES
Un recién nacido, en una unidad de cuidados de un hospital.

Un bebé nacido de forma prematura despertó en una morgue del norte de Argentina doce horas después de haber sido dado por muerto, han informado este martes medios locales del país sudamericano.

El hecho ocurrió la semana pasada en el hospital Perrando, de la provincia norteña de Chaco, cuando la madre de la recién nacida con seis meses de gestación pidió ir al depósito de cadáveres para ver a su hija y descubrió que vivía.

"Por la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito. Él hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. El bebé estaba tapadito y llena de escarchas", relató Analía Bouter, madre de la niña.

Según medios locales, la pequeña se encuentra en buen estado de salud.

Es un hecho "desgraciado", indicó el subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, quien anticipó que iniciará un expediente a los profesionales del hospital involucrados en el episodio.

"Cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades. Por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto", aseguró Sabatinelli en declaraciones divulgadas este martes por el Diario Norte, de Chaco.

"Esperamos los resultados de los informes correspondientes para que se aclare el hecho", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento