Cuevas (PP) dice que el PSOE "no tiene credibilidad al hablar de presupuestos porque manipula datos y miente"

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que "los dirigentes del PSOE no tienen ninguna credibilidad al hablar de Presupuestos porque manipulan los datos y mienten, algo que es fácilmente demostrable".
Carlos Cuevas, Secretario General Del PP De La Rioja
Carlos Cuevas, Secretario General Del PP De La Rioja
PP LA RIOJA
Carlos Cuevas, Secretario General Del PP De La Rioja

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que "los dirigentes del PSOE no tienen ninguna credibilidad al hablar de Presupuestos porque manipulan los datos y mienten, algo que es fácilmente demostrable".

En este sentido, ha señalado que "el secretario general del PSOE afirmó hace unos días que con un Gobierno Central del PSOE en 2010 se ejecutó un 68 por ciento de lo presupuestado en La Rioja y lo cifró en 84 millones de euros. En una nota de prensa de diciembre de 2009, recién presentados los Presupuestos, el propio PSOE de La Rioja cifraba la inversión prevista para 2010 en nuestra Comunidad en 209 millones de euros. 84 millones de un total de 209 es un 40 por ciento, no un 68 por ciento. Al PSOE no le salen las cuentas".

"Además, no tienen credibilidad porque critican, obviando la situación que ha dejado un Gobierno Central del PSOE, un descenso de la inversión en nuestra Comunidad del 37,4 por ciento cuando el año pasado, con sus presupuestos, el descenso en La Rioja con respecto a 2010 fue del 43 por ciento", ha añadido.

Carlos Cuevas ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha criticado la "nula credibilidad demostrada por los dirigentes del PSOE, especialmente en materia presupuestaria". En este sentido, ha apuntado que "o calculan mal, o no saben hacer las cuentas o directamente mienten a los riojanos".

Además, ha subrayado que "no tienen legitimidad moral para criticar los Presupuestos Generales del Estado para 2012 cuando los dirigentes del PSR-PSOE han sido cómplices y han justificado a un Gobierno Central socialista que durante 8 años presupuestaba mucho en esta Comunidad pero no ejecutaba ni el 40 por ciento".

A

La cabeza de españa en políticas sociales

El secretario general del Partido Popular de La Rioja ha subrayado que "los servicios sociales, la educación, la sanidad, con independencia de ajustes para ser más eficientes, no van a perder ni un ápice de calidad en nuestra Comunidad Autónoma. Somos una Comunidad puntera en materia de prestaciones y políticas sociales y seguiremos estando en primera línea".

A su vez, ha destacado que el Partido Popular de La Rioja "es contrario al copago, por lo tanto el PSOE se puede ahorrar todas las iniciativas parlamentarias que pretendan presentar. Estamos en contra del copago y Pedro Sanz lo ha dicho hasta la saciedad. Estos señores del PSOE pueden hablar mucho del copago, pero será en balde. El Partido Popular de La Rioja está en contra del copago".

Del mismo modo, ha concluido asegurando que "La Rioja seguirá estando a la cabeza de España en políticas sociales y los riojanos no perderán derechos. Se seguirán haciendo ajustes, no recortes. Los necesarios para hacer más eficiente el sistema y gastar mejor. Intentaremos seguir reduciendo, por ejemplo, el gasto farmacéutico, racionalizándolo por la vía de las centrales de compra. Por esa vía iremos ajustando y ahorrando, porque el Partido Popular no recorta, ahorra o gasta de manera más eficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento