Doce candidaturas optan al XXVIII Premio de Periodismo 'Cirilo Rodríguez', cuyos tres finalistas se eligen mañana

Un total de doce candidaturas concurre al XXVIII Premio de Periodismo en memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez para corresponsales o enviados especiales en el extranjero, cuyos tres finalistas se elegirán en Segovia este miércoles, 11 de abril.

Un total de doce candidaturas concurre al XXVIII Premio de Periodismo en memoria del periodista segoviano Cirilo Rodríguez para corresponsales o enviados especiales en el extranjero, cuyos tres finalistas se elegirán en Segovia este miércoles, 11 de abril.

Será el 18 de mayo cuando se decida el ganador de este galardón, del que es presidenta de honor la Princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

Los tres finalistas serán escogidos por un jurado designado por la Asociación de la Prensa de Segovia (APS), organizadora del Premio, que estará integrado por representantes de medios de comunicación nacionales.

Los dos profesionales que no resulten ganadores recibirán 3.000 euros cada uno y una pieza de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, mientras que al triunfador se le otorgarán 9.000 euros y una escultura de cristal.

La organización, que no ha hecho público el nombre de las personas que optan al reconocimiento con el fin de no perjudicar la imagen de aquellos que no salgan elegidos, ha informado a Europa Press de que el jurado estará encabezado por el presidente de la APS, Alfredo Matesanz, y de que actuará como secretario, sin voto, Miguel Ángel López, secretario de la misma Asociación.

Asimismo, formarán parte la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, y Luis Antonio Hernández, director de Radio Segovia, la primera emisora donde comenzó a trabajar Cirilo Rodríguez, después corresponsal de Radio Nacional de España (RNE) en Nueva York.

Serán miembros del mismo los periodistas Tomás Alcoverro, Ramón Lobo, Gervasio Sánchez, Felipe Sahagún, Eugenio García Gascón, ganador de la edición del año pasado, Javier Fernández Arribas y Diego Carcedo.

También emitirán su voto Pilar Valero (EFE), Vicente Jiménez (El País), Jesús Fonseca (La Razón), Francisco Sánchez-Paniagua (Onda Cero), Antonio Hernández-Rodicio (SER), Celeste López (La Vanguardia), Alberto Pérez (El Confidencial), Alfonso Armada (ABC), Óscar González (TVE), Juan Tato (RNE) y Marta López (El Periódico).

El premio está patrocinado por el Ayuntamiento de Segovia, Bankia, Caja Segovia, la Junta de Castilla y León y La Diputación y cuenta con la colaboración de Iberia, Paradores, el Centro Nacional del Vidrio y la marca de garantía del Cochinillo de Segovia.

Coincidiendo con el certamen, que reúne anualmente a numerosos profesionales de la información, muchos de ellos destinados en zonas de guerra, se celebrarán las V Jornadas de Periodismo en lo Global, junto con el Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid (UVA).

En ediciones anteriores, han recibido el Cirilo Rodríguez los profesionales Manu Leguineche, Diego Carcedo, Felipe Sahagún, José Virgilio Colchero, Javier Martín Domínguez, Hermann Tertsch, Beatriz Iraburu, Juan Jesús Aznárez y el equipo de televisión integrado por Ángela Rodicio y José Luis Márquez.

También cuentan con el premio Román Orozco, Ferrán Sales, Gervasio Sánchez, Pilar Bonet, Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, el cámara Evaristo Canete, Fran Sevilla, Ramón Lobo, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa y Enric González. Cierran la lista Rosa María Calaf, Javier del Pino, Joaquim Ibarz y Soledad Gallego-Díaz y Eugenio García Gascón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento