Cort cede al SMAP el patrimonio del parque de la Riera para "mejorar su gestión" y "rentabilizar" este espacio

Mapfre "deja caducar" un contencioso interpuesto al Ayuntamiento de Palma sobre la Fachada Marítima por un "cambio en su estrategia jurídica"
Julio Martínez
Julio Martínez
EUROPA PRESS
Julio Martínez

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este martes ceder a la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) una concesión administrativa de los tres espacios de restauración y de las pistas deportivas ubicadas en el Parc de Sa Riera con el objetivo de "mejorar su gestión" y "rentabilizar" este espacio.

Según ha explicado posteriormente el portavoz del equipo de gobierno, Julio Martínez, la "idea" del consistorio es "mirar de juntar la gestión" de la pista de fútbol, baloncesto, tenis y voleibol con uno de los tres espacios de restauración que hay en el parque para "evitar la conflictividad que se ha estado dando" hasta la fecha, ha opinado.

"La idea es que se haga una gestión igual a la de cualquier otra instalación municipal", ha explicado el 'popular', quien además ha señalado que desconoce si esto se haría "cobrando o no cobrando" a los ciudadanos por el uso de las pistas deportivas.

Según ha añadido, este parque debe ser "uno de los pulmones" de la ciudad y, por tanto, es necesario que se dinamice. "Queremos mejorar la gestión del parque en general mejorando la gestión de su patrimonio".

"cambio de estrategia" de mapfre

Por otra parte, el portavoz ha señalado que los Servicios Jurídicos del consistorio han informado de que un contencioso interpuesto por Mapfre sobre la Fachada Marítima "ha caducado" a raíz de "un cambio en la estrategia de la empresa".

Martínez ha indicado que la empresa ha "dejado caducar" este procedimiento que interpuso contra un acuerdo de la Junta de Gobierno del equipo de la exalcaldesa Aina Calvo. Además, ha añadido que el hecho de que Mapfre lo haya dejado caducar no responde a que haya alcanzado ningún "acuerdo amistoso" con el Ayuntamiento, sino a que ha cambiado de estrategia jurídica.

Asimismo, ha recordado que esta empresa tiene otros contenciosos interpuestos con el Ayuntamiento y ha añadido que al actual equipo de gobierno le "preocupa mucho" el tema de la Fachada Marítima.

Demolición edificios del moll vell

Por otra parte, se ha aprobado la licencia de demolición de los edificios del Moll Vell con el objetivo de "modernizar esta zona importante de Palma", espacios a los que se les dará un uso terciario.

La Junta de Gobierno también ha abordado la desestimación de 18 funcionarios del Ayuntamiento que interpusieron recursos contenciosos por la bajada de salarios del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, o la desestimación de las alegaciones realizadas a la gestión de los Casales de Barrio puesto que, según ha dicho, "no eran para mejorar los pliegos sino que eran posicionamientos políticos".

Además, se ha dado el visto bueno a la instalación de una infraestructura para la eliminación de barreras arquitectónicas en el Hotel Melià Victoria; se ha prorrogado la concesión de un bar situado en el parque municipal de Son Gibert -que finalizará el 20 de abril de 2013-; y se ha aprobado la modificación de un unidad de ejecución de un ciudadano que afectaba a seis metros cuadrados y que, según ha dicho Martínez, gracias a que se beneficiará de la nueva normativa del Govern, no tendrá que esperar dos años y podrá estar regularizado en menos de meses.

Policía de alquiler

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno se ha referido al hecho de que el Gobierno griego ofrezca al cuerpo de Policía mediante un alquiler de 30 euros la hora, Martínez ha señalado que en Palma existe una ordenanza en la que esta posibilidad ya está recogida a través de diferentes precios. "Vamos más adelantados que los griegos", ha esgrimido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento