Arenas cree que "los responsables" de la quiebra financiera están "deseando" que la UE intervenga a España

Muestra su temor de que Andalucía con un nuevo gobierno "se descuelgue de las políticas económicas de España y Europa", algo que sería "una tragedia"
El Presidente Del PP Andaluz, Javier Arenas, En Lepe.
El Presidente Del PP Andaluz, Javier Arenas, En Lepe.
EUROPA PRESS
El Presidente Del PP Andaluz, Javier Arenas, En Lepe.

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado este martes que tiene la impresión de que "los responsables" de la quiebra financiera están "deseando" que la Unión Europea intervenga a España "al ver tanta irresponsabilidad y demagogia".

Durante su intervención, tras la primera reunión con el grupo parlamentario popular andaluz en Islantilla, Lepe (Huelva), Arenas ha hecho hincapié, tras el ahorro de 10.000 millones de euros que prevé llevar a efecto el Gobierno con un nuevo paquete de reformas en educación y sanidad, en que tanto la educación como la sanidad pública están "preservadas" por el ordenamiento jurídico y la Constitución.

En este sentido, ha manifestado que, a su juicio, lo que hay que hacer es llevar a cabo un gran pacto político, como se hizo con las pensiones en el Pacto de Toledo, para "garantizar su sostenibilidad", indicando además que hay que "garantizar los derechos de los ciudadanos con el esfuerzo de todos".

Del mismo modo, Arenas ha criticado que el actual Gobierno andaluz en funciones es "líder en recortes sociales en España, recortando 6.000 millones de euros en educación, sanidad y políticas sociales, intenten confundir a la sociedad".

En esta línea, Javier Arenas ha recordado que durante el año 2011 se llevó a cabo "un recorte de 1.700 millones en políticas sociales y se dejaron de invertir 2.400 millones de euros en Andalucía", una comunidad que, según ha insistido, es "líder en recortes sociales".

El presidente del PP-A ha señalado a su vez que es "curioso" que "los mismos que lideran los recortes" hayan anunciado una gran cantidad de veces "la muerte" de la educación y sanidad pública. "Los que recortan las pensiones son los que anuncian su muerte", ha insistido.

Por último, Arenas ha mostrado su temor de que Andalucía con un nuevo gobierno "se descuelgue de las políticas económicas de España y Europa", algo que a su juicio puede ser "una tragedia".

Por último, ha insistido en que el PP está "dispuesto", tras no alcanzar la mayoría absoluta el pasado 25 de marzo, a mejorar la gobernabilidad siendo "un elemento de estabilidad y sin olvidar estar al servicio del interés general de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento