Dos detenidos tras una persecución policial después de robar 1.200 cajetillas de tabaco en Valladolid

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, tras una persecución hasta Zaratán (Valladolid), a dos individuos que presuntamente robaron 1.200 cajetillas de tabaco en un estanco de la capital vallisoletana.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido, tras una persecución hasta Zaratán (Valladolid), a dos individuos que presuntamente robaron 1.200 cajetillas de tabaco en un estanco de la capital vallisoletana.

Los hechos se han producido en la madrugada de ayer, día 9, cuando funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valladolid han detenido a L.F.S. y S.C.P, de nacionalidad rumana, como presuntos autores del robo en un estanco de Huerta del Rey, han informado a Europa Press fuentes policiales.

La intervención se ha producido a raíz de una llamada a la Sala Conjunta que alertaba de un robo en un estanco de la calle Joaquín Velasco Martín en la que se avisaba que los presuntos autores abandonaban el lugar en un vehículo color gris.

Las dotaciones policiales desplazadas al lugar han intentado detener el vehículo, un Opel Vectra ocupado por cuatro varones, que ha hecho caso omiso a las indicaciones policiales mientras que uno de los individuos ha exhibido una pistola simulada. Así, se ha iniciado una persecución en la que el conductor del vehículo a la fuga ha cometido todo tipo de infracciones y ha llegado a embestir a las dotaciones policiales para evitar su detención, según las mismas fuentes.

Detención en zaratán

Finalmente, se ha interceptado el vehículo en la localidad de Zaratán y se ha detenido al conductor y a uno de los ocupantes, mientras que otros dos se han dado a la fuga.

En el interior del vehículo se han recuperado más de 1.200 cajetillas de tabaco procedentes del estanco y diversos útiles y herramientas para la comisión de robos con fuerza.

A los detenidos se les considera también autores de un robo con fuerza en otro estanco de la Acera de Recoletos de Valladolid y de tres bares de la ciudad.

Se da la circunstancia de que todos los robos en establecimientos que se les imputan fueron realizados tras fracturar el cristal de los locales con arquetas que se encuentran en las proximidades de los mismos.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad, han sido puestos disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento