Vegas (PSOE) tacha los PGE para Badajoz de "migajas" y "míseros" y apunta que la ciudad "no se los merece"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha tachado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad de "migajas" y "míseros" y ha apuntado que "se mueven entre el ralentí y el punto muerto" y que la localidad "no se los merece".
Celestino Vegas
Celestino Vegas
EUROPA PRESS
Celestino Vegas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas, ha tachado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la ciudad de "migajas" y "míseros" y ha apuntado que "se mueven entre el ralentí y el punto muerto" y que la localidad "no se los merece".

Vegas ha lamentado que "en menos de diez días" el Gobierno del 'popular' Mariano Rajoy haya "despachado" los proyectos del Parador y la Ciudad de la Justicia y ha apuntado que "de seguir así las obras de la Alcazaba de Badajoz estarán paralizadas en julio".

Al respecto, ha preguntado cuándo comenzará la segunda fase y qué presupuesto hay y ha solicitado una reunión urgente de las administraciones implicadas, incluida la Plataforma por la Rehabilitación de la Alcazaba de Badajoz.

Sobre este asunto, también le ha pedido al equipo de Gobierno Local que adjudique las obras de los proyectos relativos a la rehabilitación de la Alcazaba que licitó el año pasado dado que le "falta por invertir el 75 por ciento de lo presupuestando" y "1 millón más por consignar".

Al mismo tiempo, el portavoz socialista ha criticado en rueda de prensa el cambio en el final de la obra de ordenación hidrológico ambiental del río Guadiana a 2014 cuando "hace unos días era 2013" y ha reconocido que se ha ampliado el presupuesto pero que "nadie dice para qué". "Sobre esta recuperación hay más sombras que luces y me temo que hay gato encerrado", ha señalado.

Acerca de la Plataforma Logística, Vegas ha instado a que "alguien" le diga "si este muerto está vivo o si está muerto a perpetuidad" puesto que en 2012 "debieran comenzar las inversiones en equipamiento logístico" y se ha dicho en marzo o abril comenzaría el inicio de las obras. Ha agregado además que "sin" el TGV portugués y "sin prisas" en el AVE español la Plataforma "está abocada al fracaso". AVE

A este respecto y sobre al AVE extremeño ha lamentado que esté "sin fecha y con presupuesto bajo mínimos" y ha recalcado que "no llegará a Badajoz con un Gobierno del PP en España". "Se pusieron como límite 2024 para el AVE, pero presupuestan como si fuera para 2032 y de lo presupuestado a lo que se ejecute va un trecho y mucho me temo que el delegado del Gobierno se tendrá que aplicar su propia medicina", ha apuntado.

En este sentido, Celestino Vegas ha criticado que Alejandro Ramírez del Molino que ejerza como "delegado del PP en la región y no como delegado del Gobierno" y ha recordado su profesión de farmacéutico para señalar que ha "tardado seis días en leerse la receta que le enviaron desde Madrid y hacer interpretación a conveniencia".

De esta forma, le ha pedido a Ramírez del Molino que "faculte un trankimazín ante la desesperación por las míseras inversiones que nos llevan a un Badajoz entre el ralentí y el punto muerto, y todo con un PP sin responsabilidad ninguna porque, o es por culpa del PSOE o de la crisis, pero prohibido quejarse".

Al mismo tiempo, ha solicitado que "una voz autorizada del PP fuera sincera, dijera verdad y aportara certidumbre al panorama de desinversiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento