Jiménez (PSOE-A): Andalucía ha parado "una marea azul" y ahora va a detener "el tsunami de recortes de la derecha"

Dice que hay que hacer visible en el Parlamento que Andalucía ha elegido su camino y que no tiene "ningún complejo en ser diferente"
Mario Jiménez.
Mario Jiménez.
EUROPA PRESS
Mario Jiménez.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que Andalucía ha parado en las pasadas elecciones autonómicas "una marea azul" y que, sin lugar a dudas, ahora va a detener "el tsunami de recortes de la derecha". En su opinión, los andaluces han querido darle "ese color rojo al corazón político de Andalucía" porque el 25 de marzo dieron "una clara respuesta sobre lo que quieren y lo que no quieren para los próximos años".

En su última entrada de su blog, titulada 'Un nuevo Parlamento para Andalucía' y consultada por Europa Press, Jiménez ha destacado que la Cámara andaluza celebrará su sesión constitutiva en poco más de una semana, el próximo 19 de abril, y se convertirá en el Parlamento autonómico "con mayor representación de la izquierda en todo el país".

"Ahora tenemos que responder al mandato de las urnas, tenemos que hacer visible en el Parlamento andaluz que Andalucía ha elegido su propio camino, que tiene voz propia y no tiene ningún complejo en ser diferente porque somos fuertes, porque vamos a vencer a la crisis y a crear empleo, preservando nuestro modelo social", ha añadido.

Ha dicho que, como diputado socialista electo por la provincia de Huelva, afronta esta nueva etapa con "ilusión, orgullo, optimismo y responsabilidad". Ilusionado porque se abre un nuevo tiempo para Andalucía y se renueva una institución que tiene un papel fundamental en la vida política; y orgulloso de poder participar en la construcción del futuro de nuestra tierra.

Optimista "ante los retos que habremos de afrontar, porque confío en nuestra capacidad y nuestra fortaleza". Y todo ello, desde la máxima responsabilidad, "consciente de la necesidad de dar una solución rápida, urgente y eficaz, a los problemas de los ciudadanos", ha señalado el portavoz parlamentario del PSOE-A.

En busca de una mayoría "fuerte y sólida"

Por ello, ha apuntado que desde la noche del 25 de marzo, los hombres y mujeres socialistas están trabajando para forjar, "desde el diálogo y el consenso, una mayoría parlamentaria estable, una mayoría sólida, una mayoría fuerte, capaz de poner voz, de representar fielmente a los andaluces, y de actuar conforme al sentir mayoritario de nuestra sociedad".

Jiménez ha indicado que hasta el 19 de abril se seguirá trabajando en la búsqueda de alianzas, "porque los socialistas queremos que esa mayoría parlamentaria de izquierdas se traduzca en un gobierno de izquierdas, un gobierno fuerte, capaz de defender los intereses de Andalucía en un marco político y económico complicado y difícil".

Se ha mostrado convencido de que el 19 de abril "seremos más y más fuertes, porque a la voz de los socialistas se sumará la voz de todos aquellos que quieran trabajar por una Andalucía de progreso e igualdad". "Y además, seremos más y más fuertes gracias al Escaño 110 y al impulso a la participación ciudadana", ha añadido.

Finalmente, ha destacado que la suma de esfuerzos, la suma de voces y la suma de todos "nos hace más fuertes". Y es que, según ha señalado, "sin un protagonismo auténtico de la ciudadanía no puede existir una verdadera democracia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento