La crisis y los retrasos en el HUCA lastran el arranque del vivero de ciencias de la salud

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han firmado la cesión del edificio
Agustín Iglesias Caunedo Y Severino G. Vigón, Firman Un Convenio
Agustín Iglesias Caunedo Y Severino G. Vigón, Firman Un Convenio
EUROPA PRESS
Agustín Iglesias Caunedo Y Severino G. Vigón, Firman Un Convenio

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón, ha dicho este martes que las peticiones para ocupar el vivero de ciencias de la salud (La Corredoria) están "paralizadas" por la crisis y los retrasos en el nuevo Hospital Central de Asturias (HUCA).

De hecho, el edificio dispone de 15 despachos de los cuales, hasta el momento, sólo se ha solicitado la explotación de tres, dos destinados al desarrollo de nuevos fármacos y uno relacionado con servicios a la tercera edad, ha explicado Vigón en una rueda de prensa tras suscribir la cesión del edificio con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

A esto debe sumarse que la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo todavía no se ha llevado al hospital, ha recordado el regidor, quien ha reiterado que estos dos factores son claves en el desarrollo del vivero por su estrecha vinculación.

Ante esta situación, el también presidente de la patronal ha subrayado la necesidad de que las fuerzas políticas que concurrieron a las pasadas elecciones doten a Asturias de un Gobierno y, además, de un presupuesto que permita avanzar en estos equipamientos.

Tras esta firma, el equipamiento —financiado con fondos europeos a través del plan Urban— será explotado por la Cámara de Comercio, que se centrará en facilitar la implantación de empresas vinculadas a la medicina y la investigación. Eso sí, no han fijado un plazo para llenar los despachos porque "empezó bien, pero se paralizó", ha añadido Vigón.

En cualquier caso, ambos han dicho que no se han planteado ampliar la oferta a emprendedores o investigadores de otros ámbitos distinto al de ciencias de la salud, ya que "no se trata de llenar el vivero", sino de que se use para lo que estaba destinado desde el principio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento