La empresa palentina Prosol cerró 2011 con un aumento de su facturación de un 20 por ciento

Prosol, empresa palentina dedicada a la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha cerrado el ejercicio de 2011 con una facturación de 54,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a 2010.
Rocío Hervella
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PROSOL
Rocío Hervella

Prosol, empresa palentina dedicada a la fabricación de productos solubles de café, cereales y mezclas, ha cerrado el ejercicio de 2011 con una facturación de 54,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 20 por ciento respecto a 2010.

La compañía ha alcanzado un EBITDA de 6,6 millones de euros en 2011, un 6 por ciento mayor que la de 2010 y ha elevado su beneficio antes de impuestos hasta los 2,5 millones de euros en 2011, con un beneficio neto de 1,9 millones de euros.

Durante estos doce meses, Prosol prácticamente ha duplicado sus inversiones, que al cierre del año han sido de 3 millones de euros destinados a la innovación y a optimización en las líneas de fabricación y envasado.

Un 38 por ciento de la producción total se vendió en España, principalmente a través de Mercadona, empresa de la que Prosol es interproveedor y con quien comparte estrategia de negocio, basada en la Calidad Total.

Asimismo, la compañía ha mejorado sus ventas en volumen a través de la exportación, que en 2011 ha supuesto el 62 por ciento de su negocio.

Estas cifras han permitido a Prosol, un año más, consolidarse como la primera empresa del sector de solubles en España por volumen de exportación y como una de las tres empresas de referencia del mundo en la fabricación de solubles para terceras empresas.

Concretamente, cuenta con una penetración relevante en países como Portugal, Francia, Alemania, Europa Central, Reino Unido, Turquía, Marruecos o Australia, y en 2011 ha abordado nuevos mercados, como por ejemplo Tailandia, Túnez y Libia.

Según Rocío Hervella, consejera delegada de Prosol, "2011 ha sido un año muy positivo para la compañía, pues a pesar del complicado contexto, hemos conseguido aumentar la productividad, consolidar nuestra posición de mercado y acelerar nuestro crecimiento".

En opinión de Hervella, "la clave de estos resultados está en la aplicación de una estrategia basada en la Eficiencia, Flexibilidad e Innovación, además de la Cultura de Esfuerzo, valores todos que seguirán siendo prioritarios para Prosol en el futuro".

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